Muere mujer estilista que había resultado herida en ataque a balazos en la Estela Ortiz de Culiacán

Navolato, Sinaloa.— La aspirante a la Coordinación en Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional en Sinaloa, Teresa Guerra Ochoa afirmó que el proyecto de Morena continúa consolidándose en todo el estado, al participar en una asamblea informativa en Navolato, Sinaloa, este domingo 02 de agosto del 2026.

Asimismo, la aspirante llamó a redoblar el trabajo para atender las tareas pendientes del estado.

¿Cuáles son los avances de Sinaloa que se destacaron?

Guerra Ochoa destacó que Sinaloa fue el primer estado del país en universalizar la pensión del bienestar, cuando el programa aún operaba de manera focalizada a nivel federal, lo que dijo, coloca a la entidad como referente nacional en política social y no como receptora pasiva de los programas del Gobierno Federal.

Debes leer: “Quien encabece la Coordinación, todos nos vamos a sumar a él o ella”: Morena Sinaloa sobre llamado a la unidad por dirigentes nacionales 

La aspirante a la Coordinación Estatal de Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional recordó también que Sinaloa fue pionero en crear un banco de pesca estatal con incorporación directa de mujeres empacadoras, así como en establecer la Secretaría de las Mujeres antes de que existiera su equivalente a nivel federal, de donde surgió el apoyo a niñas y niños en condición de orfandad por feminicidio, además del respaldo a mujeres en situación de violencia.

¿Cuáles son los temas pendientes en Sinaloa?

La diputada con licencia afirmó que estos avances confirman que el tiempo de las mujeres se sostiene con hechos y no solo con discurso; sin embargo, sostuvo que persisten deudas pendientes con el campo, con las mujeres y con las juventudes, pese a que este año se destinarán más de mil doscientos millones de pesos para apoyar a productores de maíz, precisó que reconocer avances no significa dar por resuelto el trabajo, sino asumir con honestidad los retos que faltan por atender.

“Aún cuando se ha apoyado a los productores, aún cuando este año se van a invertir más de mil 200 millones de pesos para apoyar a quienes siembran maíz, sigue habiendo deuda pendiente con el campo, sigue habiendo deuda con las mujeres, con los jóvenes, así que aquí estamos para refrendar el compromiso”, expresó.

Subrayó que quienes aspiran a la coordinación estatal de Morena tienen como compromiso principal al pueblo de Sinaloa, y que ese compromiso obliga a construir seguridad, bienestar y paz social como objetivos irrenunciables.

Sigue leyendo: Estrella Palacios destaca apoyos de la 4T directos al pueblo y respaldo a pescadores en Guasave, Sinaloa

Cabe precisar que, en dicha asamblea de Morena Estatal estuvieron presentes algunos aspirantes a la Coordinación Estatal, tales como; Estrella Palacios,
Rodolfo Valenzuela, Omar López, Jesús Ibarra y Tere Guerra.

Lee más de Sinaloa