Ejecutan a balazos a automovilista en Las Quintas de Culiacán, Sinaloa

Mocorito, Sinaloa.- Los trabajos de rehabilitación en los caminos y puentes que resultaron dañados por las intensas lluvias registran avances importantes en el municipio de Mocorito, informó el director de Obras Públicas, Renato Quiñónez Lau, quien destacó que las acciones se realizan en coordinación con la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado.

Le podría interesar: Solo 20 familias de Villa Unión, Mazatlán, continúan con problemas de agua tras daños por lluvias, señala síndico

¿Qué vialidades presentan mayor avance?

El funcionario explicó que en el tramo Guamúchil-Mocorito, a la altura de Boca de Arroyo, así como en las carreteras Mocorito-El Progreso y Mocorito-San Benito, se ha trabajado desde el primer momento para restablecer las condiciones de circulación y reforzar las zonas que resultaron afectadas por la fuerza del agua.

La carretera Mocorito-Guamúchil, aquí a la altura de Boca Arroyo, ahí en un principio lo que se hizo fue recuperar la parte de lo que es la cinta asfáltica. Eso ya se hizo al día siguiente del siniestro. Y ahorita lo que se hizo también fue el material que estaba dentro de lo que fue la socavación, pues lo tratamos de integrar, dijo.

Renato Quiñonez Lau, director de Obras Públicas en Mocorito

Renato Quiñonez Lau, director de Obras Públicas en Mocorito

Le podemos sugerir: Lluvias dejan daños en la primaria Leona Vicario de Las Américas, Guasave, Sinaloa

¿Cómo marchan actualmente los trabajos?

Quiñónez Lau señaló que varias de las áreas dañadas ya se encuentran en una etapa avanzada de rehabilitación e incluso algunas están prácticamente listas para recibir la carpeta asfáltica. No obstante, indicó que las lluvias registradas en los últimos días han dificultado el ritmo de los trabajos.

Afortunadamente, ya lo más complicado ya está. Yo en la tarde hice un recorrido de nueva cuenta y lo pude ver, lo pude constatar. Siguen trabajando. Hemos estado en constante comunicación, manifestó.

Lea también: Pronóstico para hoy 5 de agosto: Se esperan lluvias fuertes y temperaturas de hasta 39 grados en Sinaloa

¿Se buscarán soluciones para prevenir nuevos daños?

El director de Obras Públicas comentó que, además de reparar las afectaciones ocasionadas por las lluvias, ya se analiza la posibilidad de ejecutar obras que permitan reforzar los puntos más vulnerables de la red carretera y reducir el riesgo de que vuelvan a sufrir daños durante fenómenos extraordinarios.

Indicó que tanto el Ayuntamiento como la Secretaría de Obras Públicas del Estado coinciden en la necesidad de buscar alternativas de infraestructura que ofrezcan mayor resistencia en las zonas donde históricamente se presentan este tipo de afectaciones.

Conozca más sobre el clima