¿Tienes promedio de 9.5? Casa Ley “Recompensa tu Estudio” con útiles escolares gratis; conoce los requisitos

Mazatlán, Sinaloa.- Los camiones turísticos, más conocidos como charters, provenientes de otros municipios y estados ya no podrán operar como si fueran transporte público en Mazatlán, informó el delegado de Vialidad y Transportes, Juan de Dios Mendoza, al anunciar un reordenamiento para este tipo de unidades.

El funcionario explicó que tras una reunión con representantes del sector hotelero y autoridades de seguridad, se definieron rutas de acceso para los autobuses tipo charter, con el propósito de agilizar la movilidad y evitar la saturación vial en las zonas de mayor afluencia turística.

Te puede interesar: Mazatlán, Sinaloa estrena la primera ‘tienda del futuro’ de Walmart en México; así es el nuevo modelo que debuta en el país

¿Cómo operarán los camiones turísticos?

Mendoza detalló que los autobuses únicamente podrán ingresar por las rutas autorizadas para llegar a los hoteles donde se hospedan sus pasajeros, realizar las maniobras de ascenso y descenso y posteriormente retirarse a una zona de resguardo.

Precisó que las unidades tendrán un tiempo aproximado de 15 a 20 minutos para realizar estas maniobras, con excepción de los casos en que transporten personas con discapacidad, donde podrá otorgarse un mayor margen.

Nota sugerida: ‘Los primeros en acudir tienen ventaja’, aún hay tallas disponibles en el canje de uniformes escolares; arranca con afluencia en Mazatlán, Sinaloa

delegado de vialidad y transportes juan de dios mendoza

Delegado de Vialidad y transportes, Juan de Dios Mendoza.

El delegado señaló que, en temporadas de alta afluencia turística, Mazatlán puede recibir hasta 600 camiones turísticos, una cifra que hace necesario ordenar su circulación para evitar congestionamientos en el malecón y otros sectores del puerto.

El objetivo de esto es que se acaben los taxis de 40 personas, es decir que antes llevaban 40-50 personas de un punto a otro, entonces imagínense tener en un máximo del aforo turístico que tengamos, yo creo que aquí vamos a tener 600 camiones”, dijo.

¿Cuál es la intención?

Por ello, una vez que concluyan el descenso de pasajeros, las unidades deberán trasladarse a espacios previamente definidos como zonas de resguardo, ubicados frente al Acuario Mazatlán, en la zona de El Quelite, así como en estacionamientos privados y otros sitios con los que los operadores mantienen convenios.

Puedes leer: Entregan dos obras de pavimentación en Valles del Ejido y San Jorge, en Mazatlán, Sinaloa

Las nuevas rutas de acceso fueron acordadas con asociaciones hoteleras, la Secretaría de Seguridad Pública y la Policía de Tránsito, con el objetivo de mantener una mejor movilidad durante las temporadas de mayor actividad turística y evitar que los autobuses permanezcan circulando o estacionados en la franja turística del puerto.

Lee más sobre Mazatlán, Sinaloa