Se llamaba Rafael y era de Navolato el ejecutado en Las Quintas de Culiacán, Sinaloa

Salvador Alvarado, Sinaloa.- Con un ambiente de reconocimiento y emotividad, el Ayuntamiento de Salvador Alvarado despidió a José Carlos Espinoza Espinoza, quien presentó su renuncia como director de Protección Civil el pasado martes 4 de agosto para atender temas relacionados con su salud. Durante la ceremonia oficial también rindió protesta Héctor Eduardo López como nuevo titular de la dependencia.

¿Quién dejó la Dirección de Protección Civil y por qué?

La presidenta municipal, Lupita López González, agradeció públicamente el trabajo realizado por José Carlos Espinoza durante casi cinco años al frente de Protección Civil, destacando su profesionalismo, entrega y vocación de servicio. Como parte del acto protocolario, autoridades municipales le hicieron entrega de un reconocimiento por su valiosa labor en beneficio de la población alvaradense.

Por su fuerza política y competitividad, coordinación de la 4T en Sinaloa será para Morena, confía María Teresa Guerra

¿Por qué fue elegido Héctor López como nuevo director?

Ante la renuncia de José Carlos, la alcaldesa explicó que la decisión de que Héctor tomara las riendas de Protección Civil fue prácticamente inmediata debido a la experiencia y compromiso que él ha demostrado durante cerca de una década dentro de la corporación, donde se desempeñó como uno de los principales colaboradores del ex director.

El porqué del licenciado Héctor Eduardo López, no hubo mucho que analizar, la verdad, porque sabemos que Héctor, ya tiene alrededor de 10 años aquí en esta área, ha sido un hombre muy dedicado, muy comprometido con su trabajo; son los héroes sin capa, porque no los vemos mucho los reflectores, los vemos así de lejos, porque ellos, así tanto como Héctor, así como ese gran equipo que tiene Protección Civil, se dedican a trabajar”, expresó la presidenta municipal.

¿Qué compromiso hizo el nuevo titular de Protección Civil?

Tras rendir protesta, Héctor Eduardo López agradeció la confianza depositada en él y reconoció el legado que deja José Carlos Espinoza, asegurando que buscará fortalecer la gestión integral de riesgos y mantener el trabajo cercano con la ciudadanía.

IEES define ruta y calendario para el proceso electoral de 2027 en Sinaloa

 

Para mí es una gran responsabilidad la que tomo el día de hoy. No es fácil, pero trataremos de hacer el mejor trabajo posible. La gestión de riesgos es muy importante en el municipio: trabajar en la identificación de los riesgos, la mitigación, la previsión, la reducción de los mismos. No es tarea fácil, pero trataremos de irla llevando poco a poco y llegar a cada rincón del municipio, ya sean centros educativos, hogares, centros de trabajo”, manifestó.

Empleo, campo y seguridad, el enfoque de María Teresa Guerra en busca de la Coordinación de la 4T en Sinaloa

¿A quiénes agradeció el exdirector de Protección Civil?

Cabe mencionar que uno de los momentos más emotivos de la ceremonia se vivió cuando José Carlos Espinoza tomó la palabra para despedirse. Con lágrimas en los ojos, agradeció la confianza que durante casi cinco años le brindaron las autoridades municipales para encabezar Protección Civil, pero de manera especial expresó su reconocimiento a cada uno de los integrantes de su equipo de trabajo, a quienes calificó como una pieza fundamental para enfrentar cada reto y emergencia, asegurando que el esfuerzo y los logros alcanzados fueron el resultado del trabajo en conjunto.

Lee más de Salvador Alvarado