¡Mochilas para el regreso a clases! Julio Preciado y Vibra Radio ya tienen a sus primeros ganadores en Mazatlán, Sinaloa

Salvador Alvarado, Sinaloa.- A un año del cierre del Hospital IMSS-Bienestar de Guamúchil, el ciudadano Jesús Alfredo Gaxiola Camacho, regidoras de oposición del Ayuntamiento de Salvador Alvarado y la enfermera Janny Verduzco convocaron a la ciudadanía a participar en una manifestación para exigir que se reactive, al menos, el servicio de urgencias mientras se concreta la construcción del nuevo hospital.

¿Para cuándo está programada la manifestación?

La movilización está programada para el próximo martes 25 de agosto a las 9:00 de la mañana, teniendo como punto de concentración la plazuela municipal Pedro Infante Cruz, en el área del reloj público.

Le podría interesar: Refuerzan seguridad vial con rehabilitación e instalación de señalamientos en Guamúchil, Sinaloa

¿Por qué convocan a esta protesta?

Gaxiola Camacho señaló que el cierre del nosocomio representa una de las principales carencias que enfrenta Salvador Alvarado y cuestionó que las autoridades hayan permitido suspender los servicios sin que existiera previamente una nueva infraestructura hospitalaria que pudiera atender a la población.

Hay muchas carencias en nuestra ciudad y una de ellas, que es de primerísimo orden y que ya va a cumplir un año precisamente el próximo martes, es el hospital que está cerrado. Lo cerraron arbitrariamente y criminalmente porque es un hospital que debió haber seguido funcionando, comentó.

Aseguró que, durante el último año, han realizado distintos llamados ante autoridades municipales, estatales y federales para buscar una solución, pero afirmó que las respuestas recibidas no se han traducido en acciones concretas.

Por su parte, las regidoras de oposición Fabiola Román, Socorro del Carmen Astorga e Iliana Moraga coincidieron en la necesidad de que los tres niveles de gobierno intervengan para atender la falta de servicios hospitalarios en el municipio.

Le podemos sugerir: Alcaldesa de Salvador Alvarado respalda regreso de Rubén Rocha Moya a la gubernatura tras 112 días separado del cargo

¿Qué plantean las regidoras?

Señalaron que, mientras se concreta la construcción y equipamiento del nuevo hospital, debe buscarse una alternativa para regresar el servicio de urgencias a Salvador Alvarado al considerar que se trata de una atención indispensable para la población.

Es un año ya de que tenemos sin el hospital. Yo creo que la ciudadanía ya lo sintió bastante, al igual que todos lo hemos sentido, claro, porque a todos nos duele el sufrimiento de las personas. Y pues hacer un llamado al gobierno, a los tres niveles, que nos ayuden, que el municipio está sin servicio de urgencias, que es urgente y necesario, manifestó una de las ediles.

Las ediles también cuestionaron que todavía exista incertidumbre sobre cuándo comenzará la obra y cuánto tiempo transcurrirá antes de que el nuevo nosocomio pueda entrar en funcionamiento, al considerar que una construcción de esta magnitud requiere posteriormente de equipamiento y puesta en operación.

Lea también: De nuevo sindicalizados de Japasa se manifiestan para exigir cumplimiento de prestaciones laborales, en Guamúchil

¿Qué mensaje enviaron a la ciudadanía?

Las regidoras hicieron un llamado a los habitantes del municipio y de la región del Évora a sumarse a la movilización y exigir que se garantice el acceso a los servicios de salud.

Conozca más sobre Guamúchil