Salvador Alvarado, Sinaloa.- Con la participación de 90 niñas y niños, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sinaloa (Icatsin), plantel Guamúchil, concluyó con éxito la segunda etapa de sus cursos infantiles de verano, un programa que, además de fomentar la creatividad y el aprendizaje, busca sembrar en la niñez el interés por el emprendimiento y la formación para el trabajo.
Le podría interesar: DIF Salvador Alvarado integra servicio de podología al Cebis para beneficiar a la población más vulnerable
¿Qué cursos formaron parte de esta segunda etapa?
La directora del plantel, Alondra Leal Sánchez, informó que en esta clausura participaron menores que cursaron las especialidades de Minichef, manualidades, pintura e inteligencia artificial para niños, este último incorporado debido al interés que despertó entre los participantes.
Estamos repitiendo algunos y cambiándole otros, como el de inteligencia, porque hubo ahí intereses de los niños, en aprender un poquito. Ahora con esto de la inteligencia artificial, pues adecuamos este curso para ellos, explicó.
- Clausura de cursos infantiles de verano en Guamúchil, Sinaloa
- Clausura de cursos infantiles de verano en Guamúchil, Sinaloa
- Clausura de cursos infantiles de verano en Guamúchil, Sinaloa
- Clausura de cursos infantiles de verano en Guamúchil, Sinaloa
- Clausura de cursos infantiles de verano en Guamúchil, Sinaloa
- Clausura de cursos infantiles de verano en Guamúchil, Sinaloa
Le podemos sugerir: Temporada de lluvias intensifica trabajos de limpieza de drenajes en Guamúchil; Japasa refuerza labores con nuevo vactor
¿Cómo respondió la población a la convocatoria?
Leal Sánchez destacó que la respuesta de las familias volvió a ser favorable. Recordó que en la primera etapa participaron 130 menores y en esta segunda concluyeron 90, manteniendo las aulas prácticamente llenas durante todo el verano.
¿Los cursos despiertan el interés por el emprendimiento desde pequeños?
La directora señaló que uno de los principales objetivos se está cumpliendo, ya que cada vez más niños preguntan por nuevos cursos y desean continuar capacitándose incluso durante el ciclo escolar.
Entonces ya así se va despertando poco a poco el interés de ellos. Hay niños que tenemos aquí año con año, que están viniendo. Entonces, eso nos da a nosotros la motivación, que sembramos esa semilla de los niños, ese despertar, interés en los cursos, en la capacitación, expresó.
Añadió que incluso existen menores que regresan año tras año para inscribirse en diferentes talleres, pasando de cocina a pintura o a otras especialidades, ampliando así sus conocimientos y habilidades.






