Mazatlán, Sinaloa.- Como dice la canción del concordense Roberto Jr ¡no, no no el coco no! Así los bañistas que en plenas vacaciones de verano han debido aplazar su visita a las playas de Mazatlán, Sinaloa todo por la presencia de un temible cocodrilo.
Por tercer día consecutivo, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal mantiene restringido el acceso al tramo de playa comprendido entre la avenida Rafael Buelna y el Hotel El Cid en Mazatlán, Sinaloa, luego del avistamiento de un cocodrilo de aproximadamente 1.5 metros de longitud.
Te puede interesar: Cocodrilo sigue suelto y playas de Mazatlán, Sinaloa suman dos días cerradas
El operativo de búsqueda y vigilancia continúa este jueves 6 de agosto, debido a que el ejemplar aún no ha sido capturado.
A través del Escuadrón de Salvamento Acuático, las autoridades informaron que personal especializado realiza recorridos permanentes por mar y tierra para localizar al reptil y garantizar la seguridad de bañistas y visitantes.

Playa cerrada en Mazatlán por presencia de cocodrilos
¿Por qué siguen cerradas estas playas?
Porque el cocodrilo continúa sin ser localizado.
El comandante del Escuadrón de Salvamento Acuático, Gustavo Espinoza, explicó que la reapertura del área dependerá de que existan condiciones seguras para el ingreso de la población.
La tarde del miércoles 5 de agosto, varios ciudadanos captaron en video al reptil mientras nadaba muy cerca de la orilla, en una zona ya restringida, imágenes que rápidamente comenzaron a circular en redes sociales y reforzaron las medidas preventivas implementadas por las autoridades.
Ante esta situación, los salvavidas mantienen vigilancia permanente y exhortan a turistas y locales a respetar los señalamientos, evitar ingresar al mar y seguir en todo momento las indicaciones del personal de seguridad.
¿Qué ocurrirá cuando sea capturado?
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó, que una vez localizado, el cocodrilo será asegurado por personal del Escuadrón de Salvamento Acuático y Protección Civil para posteriormente ser trasladado a un hábitat adecuado, buscando proteger tanto a la población como al ejemplar.
Mientras las labores continúan, el acceso permanecerá restringido entre la avenida Rafael Buelna y el Hotel El Cid, uno de los sectores de playa con mayor afluencia turística en esta temporada.
Las autoridades reiteraron que no existe una fecha estimada para reabrir la zona, ya que la decisión dependerá exclusivamente de la captura del reptil y de la evaluación de las condiciones de seguridad para quienes visitan el puerto.

Playa cerrada en Mazatlán por presencia de cocodrilos
¿Qué playas permanecen restringidas en Mazatlán, Sinaloa?
El tramo comprendido entre la avenida Rafael Buelna y el Hotel El Cid.
Puedes leer: Cierran acceso al Cerro del Crestón por hundimiento de la calle en Mazatlán, Sinaloa
¿Por qué continúa el cierre de la playa?
Porque el cocodrilo avistado en la zona aún no ha sido capturado.
¿De qué tamaño es el cocodrilo?
Las autoridades estiman que mide aproximadamente 1.5 metros de longitud.
¿Qué harán con el reptil cuando sea localizado?
Será capturado por personal especializado y trasladado a un hábitat adecuado para proteger tanto a la población como a la especie.
