Los Mochis, Sinaloa. – Los hechos de inseguridad generan preocupación entre el sector empresarial de Los Mochis, particularmente cuando se trata de la privación de la libertad de personas relacionadas con la actividad productiva, señaló José Ramos Ortiz, expresidente de Coparmex Los Mochis.
El empresario lamentó que este tipo de situaciones ocurran en la ciudad, al considerar que además de afectar directamente a las familias involucradas, provocan incertidumbre entre quienes tienen negocios y mantienen inversiones en la región.
¿Por qué preocupa especialmente al sector empresarial?
Ramos Ortiz explicó que, ante la falta de información oficial, comienzan a surgir especulaciones y presunciones sobre los motivos de estos hechos, entre ellas la posibilidad de que pudiera tratarse de un caso de cobro de piso.
“Lo peor que nos puede pasar aquí en Los Mochis es que empecemos a tener temas de extorsiones”, advirtió.
Recordó que años atrás este tipo de situaciones ya se presentaron en la ciudad y subrayó que el sector empresarial no quiere que regresen escenarios que puedan poner en riesgo la tranquilidad y la actividad económica de Los Mochis.
Se ‘sube’ Ahome, Sinaloa, a estrategia integral para un transporte seguro para las mujeres
¿Qué esperan los empresarios de las autoridades?
El expresidente de Coparmex hizo un llamado puntual para que se realicen las investigaciones correspondientes y se esclarezcan las causas por las que José Pimentel fue privado de la libertad.
Yo creo que aquí la invitación a las autoridades es muy precisa y muy puntual: que hagan las investigaciones correspondientes y que puedan dar realmente con la razón de por qué fue levantado José Pimentel”, expresó.
Ramos Ortiz aclaró que, si se trata de un asunto estrictamente personal y ajeno al sector empresarial, corresponderá a las autoridades determinarlo; sin embargo, si las investigaciones establecen alguna relación con la actividad empresarial, consideró necesario que el sector conozca la situación y actúe de manera preventiva.
Signan convenio de colaboración Ayuntamiento de Ahome y Conalep Sinaloa
¿Existe temor de que estos hechos afecten la confianza para invertir?
El empresario reconoció que sí pueden generar intranquilidad, pues la incertidumbre lleva a la ciudadanía y a los inversionistas a imaginar distintos escenarios.
Por ello, insistió en la importancia de que las autoridades proporcionen información y resultados que permitan saber si existe o no algún riesgo para el sector productivo.
