Escuinapa, Sinaloa.- La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Escuinapa, Sinaloa (Jumapae) mantiene este martes 4 de agosto el suministro de agua potable mediante tandeo, luego de la falla técnica registrada en una de las bombas del acueducto Baluarte-Escuinapa, situación que afecta la presión y distribución en la cabecera municipal; para este día, el organismo anunció servicio de 6:00 a 14:00 horas en partes altas de las calles Veracruz, La Paz, Toltecas, Mexicas, Belisario Domínguez, Rosales y vialidades cercanas, además de la colonia Paredones.
La problemática fue informada durante el fin de semana, cuando Jumapae explicó que una bomba del acueducto presentó una falla y que personal técnico trabajaría para extraerla, repararla o sustituirla, con la intención de resolver la situación de fondo.
¿Por qué Escuinapa, Sinaloa continúa con tandeo?
Mientras avanzan los trabajos, el organismo implementó una distribución por horarios en diferentes sectores para mantener el servicio, aunque advirtió que la presión será menor a la habitual, debido a que el sistema no opera al 100 por ciento de su capacidad.
El tandeo comenzó el domingo 2 de agosto en la zona Centro de la cabecera municipal y continúa este martes con atención a sectores específicos.

Jumapae anuncia horario para las zonas altas este martes 4 de agosto.
¿Dónde habrá agua este martes 04 de agosto?
Jumapae informó que de 6:00 a 14:00 horas el servicio estará disponible en las partes altas de Veracruz, La Paz, Toltecas, Mexicas, Belisario Domínguez, Rosales y calles cercanas, así como en Paredones.
¿Qué pide Jumapae a los usuarios?
El organismo solicitó hacer un uso estricto y responsable del agua, evitar desperdicios y tomar previsiones durante los días que permanezca la afectación.
Jumapae reiteró que continuará informando sobre el avance de las labores y pidió comprensión a las familias por las molestias ocasionadas mientras se busca restablecer de manera integral el servicio.
