Dos fallecidos y dos heridos deja ataque armado en una vivienda de la colonia López Mateos de Culiacán, Sinaloa

Mazatlán, Sinaloa.- Vecinos de la colonia Azteca en Mazatlán tomaron y bloquearon la avenida Gabriel Leyva en ambos sentidos para exigir a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) soluciones el problema de energía en el sector, ya que han estado sufriendo por dos días y el servicio no ha sido restablecido.

A pesar de los reportes, los vecinos no aguantaron más la situación y decidieron salir a las calles para protestar y exigir una pronta respuesta a la CFE.

Puede leer: ‘Ya es mucho’, tres días sin luz llevan a vecinos de Urías a bloquear la carretera internacional en Mazatlán, Sinaloa

Portando cartulinas, algunos vecinos expresaron que hay adultos mayores y niños enfermos, además del problema de los alimentos que están en deterioro ante la falta de conservación.

Que nos apoyen, que nos den solución porque la verdad está muy fuerte el calor, ya toda una noche sin poder dormir, y otra vez están todas las viejitas ahí con el calorón, sin el abanico, están sufriendo las señoras mayores”, manifestaron los vecinos.

Bloquean vecinos de colonia Azteca avenida en Mazatlán por falta de luz

Es posible le interese: ‘No bloqueen, hay coordinación con CFE’, pide alcaldesa de Mazatlán, Sinaloa, a manifestantes por fallas eléctricas

¿A qué horas inició la protesta?

La protesta inició alrededor de las 5:30 de la tarde una vez empezó a bajar el sol, y los vecinos bloquearon la avenida Gabriel Leyva y ocasionando a su vez un bloqueo vial, que llegó hasta la Avenida Luis Donaldo Colosio frente a la Pepsi, mientras que en el sentido de norte a sur llegó hasta el Parque Bonfil.

También lea: Alertan vigilantes ciudadanos: usuarios de CFE tendrán un nuevo golpe al bolsillo y padecerán altas facturaciones al concluir la tarifa de verano

¿Quiénes acudieron en apoyo de los vecinos?

Policía y Tránsito Municipal acudieron a la zona para resguardar a los vecinos en su protesta, mientras que elementos militares también acompañaron para vigilar la situación y las cosas no se salieran de control, derivado del bloqueo y el desespero de los automovilistas y operadores de tráileres.

Siga leyendo: “Estamos construyendo acuerdos”; Gobierno de Sinaloa gestiona subsidio a la tarifa eléctrica para 2027

Lea más información sobre la CFE