Muere huésped ahomense tras caer del séptimo piso de reconocido hotel en el Desarrollo Urbano Tres Ríos en Culiacán, Sinaloa

Guasave, Sinaloa.- Al menos 10 viviendas de Herculano de la Rocha resultaron afectadas por la inundación provocada por los fuertes escurrimientos que llegan desde Potrerillos, Sinaloa, por lo que el Instituto Municipal de Protección Civil de Guasave realiza la evaluación de daños y mantiene recorridos en la zona.

Puede leer: Se abre el cielo en Guasave, Sinaloa, y la lluvia sorprende a la ciudad la tarde de este viernes

Las familias afectadas reciben agua potable mediante pipas para realizar la limpieza de sus domicilios, apoyo en el que participan Servicios Públicos y la Jumapag, debido a que las bombas permanecen apagadas por fallas en el suministro de energía eléctrica.

De manera preliminar, Protección Civil señala que las afectaciones están relacionadas con los arrastres del dren que baja desde Potrerillos y atraviesa comunidades como Maquipo, Herculano de la Rocha, La Pichihuila y Charco Largo, por lo que se mantiene vigilancia ante el incremento de los escurrimientos.

Es posible le interese: En alerta en Guasave por arroyo de Cuatro Vientos, amenaza a La Pichihuila, Charco Largo y San Rafael

¿Qué comunidades están en monitoreo?

El personal también monitorea otras localidades, principalmente La Pichihuila, para detectar oportunamente posibles afectaciones y conocer las necesidades de las familias.

La presidenta municipal, Cecilia Ramírez Montoya, instruyó mantener el auxilio a las comunidades afectadas, mientras los distintos equipos del Ayuntamiento permanecen en guardia ante posibles nuevas lluvias y escurrimientos.

También lea: Rayo derriba árbol y provoca caída de nueve postes de CFE en Las Américas, Guasave, Sinaloa

¿En qué zonas de la ciudad se mantienen los trabajos de limpieza de red pluvial?

En la ciudad de Guasave continúan además los trabajos de limpieza de la red pluvial y se activaron bombas de desagüe en sectores como Magisterial, San Fernando y Stase, con el propósito de acelerar el desfogue del agua acumulada.

Siga leyendo: Aclaran que inundación en Herculano de la Rocha, Guasave, Sinaloa, no fue provocada por el arroyo de Cuatro Vientos