Sinaloa ya se prepara para el ciclo escolar 2026-2027; gobernadora Yeraldine Bonilla revisa avances y programas educativos

Mazatlán, Sinaloa.- Con una inversión superior a los 3.4 millones de pesos, el Gobierno Municipal de Mazatlán realizará la pavimentación de la calle Nicolás Bravo, en la colonia Hogar del Pescador, además de renovar la infraestructura hidráulica y sanitaria de esta vialidad.

El proyecto se realizará en el tramo comprendido entre las calles Mar Patrimonial y Primero de Octubre, donde vecinos habían solicitado durante años la intervención de la vialidad.

Luz Aguilar, presidenta del Comité Ciudadano para la pavimentación, destacó que la obra responde a una petición planteada por los habitantes desde hace décadas y reconoció las gestiones realizadas para concretar el proyecto.

Mazatlán, Sinaloa, mete mano al drenaje; Jumapam acelera obras para recuperar el alcantarillado

¿Cuánto se invertirá en la pavimentación?

El encargado de Obras Públicas del Ayuntamiento, Martín Gallardo Noriega, informó que se autorizó una inversión de 3 millones 493 mil 815 pesos para realizar los trabajos de pavimentación y rehabilitación de los servicios básicos.

La obra contempla la construcción de 294 metros lineales de guarnición tipo “L” de concreto premezclado, así como una losa de concreto hidráulico de 900 metros cuadrados y 15 centímetros de espesor.

Además, serán rehabilitados 147 metros lineales de tubería de PVC para alcantarillado, un pozo de visita y 38 descargas domiciliarias.

 

Palmillas estrena rostro con ‘Mazatlán Te Quiero Limpio’; se rescata espacio para familias y niños

¿Qué trabajos se harán en la red de agua potable?

Como parte de la intervención integral, también se renovarán 147 metros lineales de tubería de agua potable de cuatro pulgadas de diámetro, además de 38 tomas domiciliarias.

Durante el anuncio de la obra, la presidenta municipal provisional de Mazatlán, Minerva Osuna Zavala, aseguró que el Ayuntamiento continuará atendiendo las necesidades de los habitantes.

Muchas felicidades, enhorabuena, el Ayuntamiento de Mazatlán siempre va a estar para ustedes, los ciudadanos; enhorabuena, que estén muy bien y felicidades por su nueva calle”, dijo.

 

Pavimentación de la calle Nicolás Bravo en Hogar del Pescador, en Mazatlán

Pavimentación de la calle Nicolás Bravo en Hogar del Pescador, en Mazatlán

Con la intervención de la calle Nicolás Bravo, suman tres proyectos de pavimentación acompañados de renovación de infraestructura hidrosanitaria en la colonia Hogar del Pescador, asentamiento que cuenta con casi 40 años de antigüedad.

¿Tienes ‘carnosidad’ en el ojo? DIF Mazatlán, Sinaloa abre campaña gratuita de cirugía

Lee más de Mazatlán