Morena y aliados sugieren a Inzunza solicitar licencia en el Senado

Mazatlán, Sinaloa.- Los problemas en el suministro de energía eléctrica registrados en diferentes sectores de Mazatlán han sido atendidos, aunque algunas fallas en la periferia estarían relacionadas con conexiones realizadas desde asentamientos irregulares que terminan afectando los transformadores, informó la presidenta municipal provisional, Minerva Osuna Zavala.

Te puede interesar: Cultura Mazatlán, Sinaloa prepara a su personal para enfrentar incendios antes de que sea demasiado tarde

La alcaldesa señaló que durante los últimos días se mantuvo pendiente de los reportes realizados por habitantes de diferentes colonias y aseguró que se estableció comunicación con personal encargado de atender las afectaciones.

Explicó que la atención ha resultado más complicada en algunas comunidades de la zona rural, aunque aseguró que también se trabaja para restablecer el servicio en estos puntos.

¿Hay sectores de Mazatlán que continúan sin electricidad?

Cuestionada sobre la existencia de comunidades o colonias que todavía permanecieran sin suministro, Osuna Zavala indicó que hasta ese momento no había recibido nuevos reportes.

Nota sugerida: Alcaldesa atribuye repunte de hechos violentos en Mazatlán, Sinaloa, a disputa entre facciones

Detalló que durante el fin de semana mantiene comunicación con funcionarios municipales y comisarios de la zona rural, quienes le notifican cuando alguna comunidad presenta problemas con servicios básicos.

Se nos ha dificultado un poco la zona rural pero ya la están atendiendo también. Ahorita no nos han avisado nada, siempre me avisan sábado y domingo, siempre me están avisando las personas de las comunidades rurales; la licenciada Valeria que siempre está pendiente y me está llamando o a veces los comisarios me llaman directo. Son bien poquitas, dos nada más; Veranos y una que está ahí cerquita de Veranos”, explicó.

¿Qué está provocando algunas fallas en los transformadores?

Osuna Zavala explicó, que parte de los problemas registrados en colonias ubicadas en la periferia, estaría relacionada con asentamientos que no se encuentran regularizados y cuyos habitantes realizan conexiones a la red eléctrica.

De acuerdo con la alcaldesa provisional, estas conexiones pueden provocar una sobrecarga y ocasionar fallas en los transformadores que suministran energía a estos sectores.

Puedes leer: Mazatlán, Sinaloa pone la mira en los residuos del campo; buscan frenar contaminación por agroplásticos y agroquímicos

Añadió que el Gobierno Municipal ya ha sostenido acercamientos con habitantes de estos asentamientos para plantearles la necesidad de avanzar en su regularización y buscar mecanismos que les permitan contar con los servicios de manera formal.

Lee más sobre Mazatlán, Sinaloa