Yeraldine Bonilla hace entrega oficial de la Universidad Nacional Rosario Castellanos sede Culiacán, a autoridades federales

Concordia, Sinaloa.- Lluvias intensas se registran la tarde de este lunes 17 de agosto en Concordia, San Ignacio, Elota, Cosalá y Rosario, Sinaloa, con tormentas favorecidas por el Monzón Mexicano y canales de baja presión, mientras Protección Civil mantiene el llamado a extremar precauciones ante precipitaciones fuertes, viento y actividad eléctrica.

Te puede interesar: Mazatlán, Sinaloa, amanece con lluvia y calor sofocante este lunes 17 de agosto; se esperan tormentas fuertes esta tarde

Desde las oficinas de Protección Civil Municipal, ubicadas dentro del Palacio Municipal de Concordia, fueron captadas imágenes de la lluvia cayendo a cántaros sobre la cabecera municipal.

llueve en el sur de sinaloa

Lluvias intensas golpean Concordia y alcanzan San Ignacio, Elota, Cosalá y Rosario.

“¡Está haciendo machín aire!”, se escucha en el video compartido por la dependencia, donde las rachas acompañan al fuerte aguacero.

El escenario se presenta después de una mañana con lluvia ligera en Mazatlán, Sinaloa donde se reportaron encharcamientos en vialidades y continuó el ambiente caluroso.

¿Qué municipios están recibiendo lluvias intensas?

Además de Concordia, Sinaloa las precipitaciones alcanzan sectores de San Ignacio, Elota, Cosalá y Rosario, Sinaloa, municipios donde las condiciones atmosféricas favorecen el desarrollo de tormentas durante esta tarde.

Nota sugerida: Pronóstico del clima para hoy 17 de agosto: Se prevén lluvias intensas en norte y sur de Sinaloa

¿Cuándo se intensificaron las lluvias?

El mayor potencial de tormentas se mantiene después de las 14:00 horas de este lunes, 17 de agosto con posibilidad de precipitaciones fuertes a muy fuertes en distintos puntos del sur de Sinaloa.

¿Qué riesgos acompañan a las tormentas?

Las lluvias pueden presentarse con descargas eléctricas, rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora y posible caída de granizo, además de generar encharcamientos y corrientes de agua.

llueve en el sur de sinaloa ayuntamiento

Lluvias intensas golpean Concordia y alcanzan San Ignacio, Elota, Cosalá y Rosario.

Puedes leer: Sinaloa suma dos nuevos golpes de calor; ya son 13 casos y dos decesos en esta temporada

¿Qué se recomienda?

Protección Civil exhorta a la población a evitar cruzar vialidades inundadas, mantenerse alejada de zonas de riesgo y extremar precauciones durante las tormentas, especialmente ante la presencia de actividad eléctrica y fuertes rachas de viento.

Lee más sobre Concordia, Sinaloa