Los Mochis, Sinaloa.- La aspirante a la Coordinación de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Sinaloa, Tere Guerra, respondió a la denuncia presentada ante el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa por organismos empresariales y ciudadanos sin partido, quienes señalaron a los 13 participantes por presuntos actos anticipados de campaña.
¿Qué opinión le merece esta denuncia y los señalamientos de promoción anticipada?
Durante la conferencia de prensa ofrecida este viernes en Los Mochis, afirmó que respeta las críticas y denuncias, pero rechazó que las actividades que realiza representen una promoción personalizada, al señalar que su agenda está enfocada en conocer directamente las necesidades de la ciudadanía.
¿Cómo responderá ante la denuncia presentada ante el órgano electoral?
La aspirante morenista indicó que quienes presentaron la queja están en su derecho de hacerlo y que, en caso de ser requerida, existen mecanismos de defensa para responder formalmente a los señalamientos.
Yo respeto las opiniones, las críticas, las denuncias, pero si algo cuidamos quienes andamos intelectuales no hacer una promoción personalizada. La gente que ponemos sobre la mesa es la que yo estoy poniendo sobre usted. Si ellos quieren, a pesar de eso, pues hacer su denuncia y están en todo su derecho y ya lo defenderemos en su oportunidad.”, sostuvo.
Guerra explicó que sus recorridos tienen como propósito mantener contacto directo con habitantes de distintas comunidades, recoger planteamientos y conocer tanto los avances de la transformación como los pendientes que persisten en materia de servicios, infraestructura y atención social.
Aseguró además que el propio partido contempla reglas para evitar la promoción personalizada y sostuvo que su participación se ha mantenido dentro de los lineamientos establecidos.
¿Qué tan cierto es que este sábado se definirá la terna o el grupo final de aspirantes?
Tere Guerra reconoció que Morena se encuentra ya en la etapa de definición, aunque descartó tener certeza de que la selección vaya a concretarse específicamente mañana.
Señaló que las encuestas ya comenzaron y que la relación de los perfiles seleccionados puede darse a conocer en cualquier momento, incluso durante los próximos días.
Hace 15 días estuvimos en la reunión y casi nos dijeron, a partir de hoy las encuestas de Morena van. Entonces realmente en cualquier momento de estos puede salir la relación. Ahí voy a estar, de seguro. Sé que soy una mujer con fortalezas para encabezar la transformación, el proyecto de la transformación.”, afirmó.
La aspirante manifestó confianza en sus posibilidades y aseguró que cuenta con fortalezas para encabezar el proyecto de transformación en Sinaloa, mientras espera que Morena determine quiénes integrarán la etapa final del proceso.
Lee más sobre Teresa Guerra Ochoa
