FGR asume investigación de balacera del domingo en Los Mochis: Vicefiscalía
Culiacán, Sinaloa.- El diputado federal con licencia y aspirante a la Coordinación de la Defensa de la Cuarta Transformación y la Soberanía Nacional en Sinaloa, Jesús Ibarra Ramos, descartó que el delegado político y coordinador del proceso interno de Morena en Sinaloa, Ignacio Mier, haya visitado la entidad para “marcar línea”.
¿A qué obedeció la visita de Ignacio Mier?
Ibarra Ramos manifestó que el objetivo de la visita de Ignacio Mier fue dar continuidad al proceso de selección y reiterar el llamado a la unidad entre los aspirantes a ocupar la Coordinación de la 4T en Sinaloa.
Expuso que cada uno de los aspirantes está realizando sus recorridos de manera particular promoviendo el proyecto de transformación en el estado, además, prueba de la unidad, es que también han realizado asambleas conjuntas para tal efecto.
No, no, el tema es que él vino simplemente a decirnos que tenemos que mantener la unidad. También tenemos que mantener el tema de la motivación en las estructuras, bien motivadas, para lo que venga posteriormente. Aquí cada quien estamos haciendo nuestro trabajo y cada quien vamos a luchar por ser coordinador”, indicó.

Aspirante a la Coordinación de la Defensa de la Cuarta Transformación y la Soberanía Nacional en Sinaloa, Jesús Ibarra Ramos
¿Cuál es la propuesta de Jesús Ibarra para el proceso de selección?
Asimismo, como parte del proceso, propuso “pasar báscula” a los participantes en el proceso interno de Morena y de otros partidos que aspiren a ocupar cargos en las próximas elecciones.
Ibarra Ramos mencionó que el objetivo de esta propuesta es que la ciudadanía conozca los perfiles de quienes aspiran a representarlos y tenga la posibilidad de elegir a quien considere que cuenta con una hoja de vida limpia.
Que haya pasado báscula este perfil y hayamos podido los ciudadanos conocer cuál es su trayectoria, su hoja de vida. Si bien hay que solicitar también al Sistema de Administración Tributaria para que nos pudieran, a través de la Unidad de Inteligencia Financiera, decir cómo está cada uno”, indicó.
Aspirantes que no cumplieron requisitos
Compartió que además de los 13 aspirantes que lograron registrarse para participar por la Coordinación de la 4T en Sinaloa, hubo otros cinco que iniciaron el proceso; sin embargo, no pudieron concluirlo al no cumplir con los requisitos establecidos en la convocatoria.
