Era Sofía: Ejecutan a mujer dentro de su vivienda en Mazatlán, Sinaloa

Los Mochis, Sinaloa. – Con el objetivo de fortalecer la preparación, actualización y capacitación de las mujeres empresarias, sus colaboradores y sus familias, la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas (AMMJE) Los Mochis y TecMilenio Campus Los Mochis formalizaron un convenio de colaboración que también contempla la vinculación de estudiantes con empresas de la región.

¿Qué busca concretamente esta alianza?

Durante la firma del acuerdo, la presidenta de AMMJE Los Mochis, Dulce María Ruiz Soto, destacó que la alianza forma parte de uno de los cinco ejes de trabajo establecidos por la organización desde el inicio del año: la capacitación como una herramienta fundamental para impulsar el crecimiento de las empresas.

Se pretende acercar mayores oportunidades de preparación a las empresarias y a sus colaboradores, mediante programas de actualización que les permitan enfrentar los retos actuales y fortalecer sus negocios.

Creemos firmemente que la actualización, la preparación, la capacitación son fundamentales para que las empresas les permitan crecer, generar empleo y bueno, estar actualizadas ante tantos retos que tenemos en este momento. Uno de los ejes es precisamente la capacitación y es por ello que hoy estamos firmando la alianza con el TecMilenio precisamente porque estamos buscando, pues, esas herramientas y esas oportunidades”, señaló.

La presidenta de AMMJE agregó que el convenio tendrá un alcance amplio, ya que también contempla beneficios para los familiares de las empresarias, particularmente sus hijos, quienes podrán acceder a oportunidades de formación profesional.

¿Cómo se traducirá este acuerdo en oportunidades para los jóvenes?

Por su parte, Carlos Isaac Valdés Campos, director general de TecMilenio Campus Los Mochis, resaltó la importancia de estrechar vínculos con las empresas regionales y acompañarlas mediante esquemas de educación continua.

La alianza contempla que estudiantes de TecMilenio puedan realizar prácticas profesionales en las empresas afiliadas a AMMJE, generando una relación directa entre el sector educativo y productivo.

Además, la asociación pondrá a disposición su bolsa de trabajo para facilitar la incorporación de perfiles profesionales que se están formando en la institución.

¿De qué manera participarán los estudiantes?

Explicó que durante el último semestre profesional los alumnos desarrollan proyectos dentro de empresas, con el propósito de generar resultados medibles y beneficios reales.

Dentro de nuestros programas, el último semestre en el área o en el nivel profesional se lleva a cabo dentro de la empresa. Entonces nosotros buscamos esa relación cercana con la empresa para que los estudiantes puedan proponer un proyecto, un proyecto que sea medible, que al final de su periodo de prácticas, que nosotros lo denominamos el semestre empresarial, puedan entregar beneficios reales a las empresas que los están invitando a participar ahora con ellos”.

La matrícula actual del campus Los Mochis es de 330 estudiantes.

La alianza fue presentada como un esquema de colaboración que busca fortalecer empresas, generar oportunidades para jóvenes y contribuir al desarrollo de la sociedad en el municipio.

Lee más de Los Mochis