¡Reportan un detenido! Un muerto y dos heridos deja ataque armado en la colonia 5 de Febrero en Culiacán, Sinaloa

Mazatlán, Sinaloa.- La reparación del socavón y los daños registrados en el Malecón de Mazatlán contará con 8.7 millones de pesos provenientes de recursos de Zofemat luego de que el proyecto fuera aprobado, informó la alcaldesa Estrella Palacios Domínguez.

Con la autorización del recurso, el siguiente paso será realizar el proceso de licitación para, posteriormente, iniciar los trabajos.

Palacios Domínguez precisó que los 8.7 millones de pesos corresponden al costo total proyectado de la obra, cuya elaboración estuvo a cargo de la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento.

Se aprobaron 8.7 millones de pesos. Esto es para arreglar lo que es el malecón. Ya está aprobado por Zofemat. Ahorita lo que prosigue es hacer la licitación correspondiente, pero quiero agradecer a todos los participantes de esta reunión que se tuvo en Culiacán. El tesorero estuvo presente vía Zoom, explicó.

Le podría interesar: María del Carmen Espinosa Noreña recibe Premio al Mérito Femenino 2026 en Mazatlán

¿Cuándo comenzará la reparación del malecón?

La presidenta municipal no estableció una fecha específica para el arranque de los trabajos, pues primero deberá concluir el procedimiento de licitación.

Además de esta intervención, Obras Públicas y Protección Civil realizan una revisión de la franja costera para identificar otros puntos que requieran mantenimiento o alguna intervención preventiva después del fuerte oleaje y las lluvias recientes.

Le podemos sugerir: Estrella Palacios descarta destituir al director del “Hospitalito” de Mazatlán; propone mesa de trabajo con Stasam

¿En qué utilizarán el resto de los recursos?

Palacios Domínguez señaló que el municipio dispone de una bolsa de alrededor de 30 millones de pesos, de la cual serán utilizados los 8.7 millones autorizados para el malecón. El Ayuntamiento buscará presentar otros proyectos para aprovechar los recursos restantes.

Entre las posibilidades se encuentra mejorar accesos a las playas de Mazatlán, proyectos que actualmente se encuentran en etapa de estudios y elaboración.

La alcaldesa adelantó también que existe un proyecto para instalar baños en la parte baja del Monumento al Pescador al considerar que se trata de un punto con importante concentración de visitantes durante los periodos vacacionales.

Lea también: Sin acuerdos, derechohabientes del Hospital Municipal llevan protesta al Ayuntamiento de Mazatlán

No obstante, esta propuesta todavía deberá pasar por las adecuaciones y gestiones correspondientes antes de ser presentada para obtener recursos.

Conozca más sobre Mazatlán