La UAS ajusta horarios tras asesinato de estudiante; en la zona centro turnos nocturnos serán virtuales

Culiacán, Sinaloa.- El Congreso del Estado de Sinaloa instaló este miércoles 2 de septiembre el jurado que tendrá la responsabilidad de analizar y seleccionar a los ganadores del Premio al Mérito Juvenil 2026, reconocimiento dirigido a jóvenes que han destacado por su trayectoria y aportaciones en diferentes ámbitos.

La integración del jurado se realizó durante una reunión de trabajo encabezada por la Junta de Coordinación Política (Jucopo), en coordinación con las Comisiones Unidas de Educación, Ciencia y Tecnología; Desarrollo Económico; y Juventud, Cultura Física y Deporte.

Puede leer: Jóvenes científicos de la UAS realizarán estancia en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España

¿Cuántas personas se postularon?

El presidente de la Jucopo, Eligio López Portillo, informó que la convocatoria recibió 121 postulaciones, de las cuales 18 fueron descartadas por no cumplir con todos los requisitos establecidos. De esta manera, serán 103 candidaturas las que pasarán a la etapa de evaluación.

Del total de propuestas, 47 corresponden a la categoría de mérito académico, científico y tecnológico; 24 a mérito cívico-social; 19 a mérito deportivo; 16 a mérito artístico y cinco a mérito empresarial.

Es posible le interese: “No necesitamos menos información sobre violencia”: Coparmex pide que Fiscalía mantenga el informe diario de delitos en Sinaloa

¿En qué rubro se concentra el mayor número de registros?

López Portillo destacó que el mayor número de registros se concentró en el ámbito académico, científico y tecnológico, lo que dijo, demuestra el interés de las nuevas generaciones por contribuir al desarrollo de Sinaloa.

También lea: Ayuntamiento de Culiacán continúa apoyando a empresas locales: Aliado Continental recibe financiamiento de Impulso NAFIN

El Premio al Mérito Juvenil fue creado en el año 2000 y posteriormente incorporó la categoría empresarial en 2023. Los ganadores recibirán un diploma, un tejo de oro y un estímulo económico de 35 mil pesos.

El jurado continuará con la revisión de los expedientes el próximo 11 de septiembre, fecha en la que se retomará el análisis de las candidaturas.

Siga leyendo: Congreso de Sinaloa aprueba reforzar prevención de diabetes, obesidad y salud mental en escuelas

Lea más información sobre Culiacán