Mazatlán, Sinaloa.- Derechohabientes del Hospital Municipal “Margarita Maza de Juárez” se manifestaron este lunes ante la falta de medicamentos y retrasos en la atención médica luego de señalar que algunos de los pendientes se han prolongado durante varios meses.
Entre las principales inconformidades se encuentran recetas que no han sido surtidas completamente y procedimientos médicos que continúan pendientes, problemas que trabajadores municipales y sus familias han señalado anteriormente.
Durante la protesta, Laura Elena Tirado Aguilar, secretaria general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Mazatlán (Stasam), acudió con los manifestantes luego de sostener una reunión con la alcaldesa Estrella Palacios Domínguez para abordar la situación.
Le podría interesar: Clientes de Soriana hacen la diferencia; sus aportaciones se convierten en apoyo para FODEN en Mazatlán, Sinaloa
¿Qué exigen los derechohabientes del Hospital Municipal?
Tirado Aguilar explicó que los inconformes ya no buscan solamente el compromiso de que sus casos serán atendidos, sino respuestas concretas sobre medicamentos y fechas para los procedimientos que tienen pendientes.
Señaló que, durante aproximadamente 20 minutos en el lugar, recibió alrededor de 40 recetas con medicamentos pendientes de surtir, mismas que entregó a la alcaldesa y al director del Hospital Municipal, Carlos Virgilio Meztyanek Muñiz, durante la reunión.
Si hay algún procedimiento, también tiene que quedar formalmente antes de levantar cualquier manifestación. Él tiene que venir a hablar con ellos y decirles sus pendientes, que queden fechas ya programadas de los procedimientos de cirugía y que resuelva el desabasto de medicamentos, dijo.
- Laura Elena Tirado Aguilar, secretaria general del Stasam
- Manifestación en el Hospital Margarita Maza de Juárez en Mazatlán
- Manifestación en el Hospital Margarita Maza de Juárez en Mazatlán
Le podemos sugerir: Navigator of the Seas trae a Mazatlán, Sinaloa a más de 4 mil 800 visitantes este lunes 28 de septiembre
¿Qué ocurrió en la reunión con Estrella Palacios?
De acuerdo con Tirado Aguilar, en el encuentro participaron la alcaldesa, el director del Hospital Municipal y el secretario del Ayuntamiento, Moisés Ríos Pérez.
La secretaria general del Stasam señaló que solicitó que el director acuda directamente con los derechohabientes para revisar los casos y establecer compromisos específicos.
Para la dirigente sindical, cualquier solución deberá traducirse en fechas programadas para procedimientos y cirugías, así como en el abastecimiento de los medicamentos pendientes.
Tirado Aguilar también acusó al director del Hospital Municipal de haber sido omiso en la atención de los problemas señalados por los trabajadores y consideró necesario que se presente personalmente ante los inconformes.
¿La manifestación continuará mientras no haya soluciones?
La dirigente señaló que los derechohabientes no pretenden retirar la manifestación mientras sus pendientes continúen sin resolverse, por lo que esperan que las autoridades municipales y la dirección del hospital den seguimiento a los casos planteados.
La inconformidad ocurre después de que el propio Stasam ya había advertido sobre retrasos en procedimientos médicos y presuntos adeudos con especialistas del Hospital Municipal.



