¡Tragedia en el centro de Escuinapa! Asesinan a balazos a trabajadora del Ayuntamiento
Culiacán, Sinaloa.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó que el próximo 20 de septiembre visitará Sinaloa, donde sostendrá su primer encuentro con la gobernadora Graciela Domínguez Nava; además, anunció que el Gabinete de Seguridad Federal acudirá próximamente a la entidad para dar seguimiento a la situación de violencia.
Durante su conferencia matutina de este jueves 3 de septiembre, Sheinbaum Pardo informó que su visita a Sinaloa forma parte de la gira nacional por la presentación de su Segundo Informe de Gobierno y señaló que aprovechará su estancia para dialogar con la mandataria estatal.
A la par de esta visita, la Presidenta adelantó que el gabinete de seguridad federal se trasladará a Sinaloa como parte de las reuniones periódicas que realiza para atender la situación de seguridad en el estado.
¿Cuándo se reunirán Sheinbaum y Graciela Domínguez?
La mandataria federal precisó que llegará a Sinaloa el domingo 20 de septiembre y confirmó que durante esa visita tendrá la oportunidad de conversar con Domínguez Nava.
Hasta el momento no se han informado el lugar ni el horario en que se desarrollará el encuentro, así como tampoco los temas específicos que abordarán ambas mandatarias.
Nos toca ir ahora en las giras a Sinaloa. ¿Qué día vamos a ir? El 20 de septiembre vamos a ir a Sinaloa y ahí pues tendría oportunidad de platicar con ella”, señaló Sheinbaum Pardo.
¿Gabinete de seguridad federal también vendrá a Sinaloa?
Además de confirmar su propia visita, Sheinbaum Pardo destacó que el gabinete de seguridad federal acudirá próximamente a Sinaloa para sostener reuniones relacionadas con la situación que atraviesa la entidad.
La Presidenta explicó que estos encuentros se realizan de manera periódica para atender la seguridad de Sinaloa y mantener la coordinación entre las autoridades federales y estatales.
Aunque confirmó el próximo arribo de los funcionarios federales, Sheinbaum Pardo señaló que en ese momento no recordaba la fecha exacta programada para la reunión.
La llegada del gabinete de seguridad se dará como parte del seguimiento que el Gobierno Federal mantiene en Sinaloa, mientras que para el 20 de septiembre está prevista la visita de la Presidenta y su primer encuentro con la gobernadora Graciela Domínguez Nava.
Hasta el momento no se han dado a conocer mayores detalles sobre ambas agendas.
