Asesinan a mujer de 7 meses de embarazo en la Ampliación 12 de Octubre, en Los Mochis, Sinaloa
Mazatlán, Sinaloa. – Cuadrillas de Servicios Públicos de Mazatlán, Sinaloa realizan este lunes 28 de septiembre labores de limpieza en la Avenida del Mar, luego de que el fuerte oleaje asociado al huracán Polo llevara agua, arena y piedras hacia la vialidad, donde se registraron encharcamientos y acumulación de material.
Los trabajos fueron instruidos por la presidenta municipal Estrella Palacios Domínguez, con el objetivo de mantener despejada la principal vialidad de la zona costera mientras continúan las condiciones adversas provocadas por el fenómeno meteorológico.
¿Qué está provocando el fuerte oleaje?
El movimiento del mar ha llevado arena y piedras desde la zona de playa hacia algunos puntos de la Avenida del Mar. El agua también ha alcanzado sectores de la vialidad, generando acumulaciones que pueden dificultar la circulación de vehículos.
Las cuadrillas municipales se mantienen desplegadas en la zona para retirar el material conforme se presenta y atender los puntos donde se concentra una mayor cantidad de arena y piedras.
Sigue leyendo: Mazatlán, Sinaloa mantiene restringido el acceso al mar; oleaje forma corrientes y zanjas ante ‘Polo’
¿Dónde se realizan los trabajos?
Las labores se concentran en distintos tramos de la Avenida del Mar, particularmente en los sitios donde el oleaje ha dejado mayor cantidad de material sobre la calle.
¿Se puede circular por la Avenida del Mar?
El Gobierno Municipal pidió a los automovilistas circular con precaución, reducir la velocidad y atender las indicaciones de las autoridades, debido a las condiciones que prevalecen en la zona costera.
Te puede interesar: Efectos de Polo continúan en las costas de Mazatlán y deja sin trabajo a pescadores de Playa Norte
¿Es seguro acercarse al Malecón de Mazatlán, Sinaloa?
Las autoridades recomendaron a la población evitar acercarse al Malecón de Mazatlán, Sinaloa y a la zona de playa mientras persista el fuerte oleaje, ya que las condiciones del mar pueden representar un riesgo.
Servicios Públicos continuará con las labores de limpieza mientras permanezcan los efectos del fenómeno meteorológico en el puerto.
