“No vamos a ser cómplices, ni encubrir a nadie”: Ariadna Montiel por caso Rocha e Inzunza; Comisión de Honestidad definirá su destino político en Morena

Mazatlán, Sinaloa.- Con una inversión conjunta de 3 millones 719 mil 295 pesos, el Gobierno de Mazatlán entregó dos proyectos de pavimentación y renovación de infraestructura hidrosanitaria en el fraccionamiento San Joaquín y la colonia Benito Juárez.

Las obras fueron realizadas en la calle Escamillas, en San Joaquín, y Mutualismo, en la Benito Juárez, donde además de colocar concreto hidráulico se llevaron a cabo trabajos en las redes de distribución de agua potable y alcantarillado. De acuerdo con el Ayuntamiento, ambos proyectos fueron ejecutados con recursos propios del municipio.

‘Saben perfectamente que los números no les dan; están preocupados’: PAN Sinaloa ante visita de Ariadna Montiel e Imelda Castro

¿Qué trabajos se realizaron en la calle Escamillas?

Martín Gallardo Noriega, encargado de Obras Públicas del Ayuntamiento, informó que en la calle Escamillas se destinaron un millón 928 mil 312 pesos para intervenir el tramo comprendido entre las calles Siqueiros y Villa Unión.

Los trabajos incluyeron la renovación de 94 metros lineales de la red de agua potable y 25 tomas domiciliarias, además de 99 metros de la red de atarjeas, 25 descargas domiciliarias y el mismo número de registros de banqueta. En materia de pavimentación, se construyeron 190 metros lineales de guarniciones, 33 metros cuadrados de banquetas y una losa de concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor sobre una superficie de 585 metros cuadrados.

Durante la entrega, el secretario del Ayuntamiento, Moisés Ríos Pérez, señaló que la intervención respondió al deterioro de la infraestructura existente, cuyos materiales habían cumplido su vida útil.

Invitan al aniversario luctuoso de los 58 pescadores fallecidos durante el huracán Ismael de 1995 en Mazatlán, Sinaloa

¿Cuánto se invirtió en la calle Mutualismo?

En la colonia Benito Juárez fueron destinados un millón 790 mil 983 pesos para intervenir la calle Mutualismo, entre Novena y 20 de Noviembre, donde se pavimentaron 666 metros cuadrados de superficie de rodamiento.

El proyecto contempló además 164 metros lineales de guarniciones y 24 metros cuadrados de banquetas. En infraestructura sanitaria fueron instalados 94 metros de tubería para alcantarillado, además de 15 descargas domiciliarias y 15 registros de banqueta.

¡Precaución! Oleaje de hasta 3.5 metros mantiene restricciones en playas de Mazatlán, Sinaloa

También se renovó la red de distribución de agua potable mediante 92 metros lineales de tubería y 18 tomas domiciliarias. De acuerdo con la información municipal, antes de la intervención este tramo de la calle Mutualismo era de terracería.

Las autoridades señalaron que ambas obras forman parte de las intervenciones de infraestructura urbana que realiza el municipio tanto en sectores que carecían de pavimentación como en vialidades donde las redes existentes presentan deterioro por antigüedad.

 

‘No vivimos una época de cambios, vivimos un cambio de época’, Carlos Slim Domit inaugura México XXI 2026 de Fundación Telmex- Telcel

Lee más de Mazatlán