¿Quién cuida al que nos cuida? Refuerzan prevención del suicidio en Guasave, Sinaloa

Guasave,Sin.- Con el inicio del ciclo escolar, la Jurisdicción Sanitaria No. 02 ha comenzado a recibir solicitudes de escuelas que buscan apoyo para realizar fumigaciones ante la presencia de alacranes, tarántulas, mosquitos y otros animales ponzoñosos.

Everardo Cárdenas, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 02, informó que durante esta semana recibió tres solicitudes de planteles educativos para realizar trabajos de fumigación, mismas que actualmente se encuentran en análisis para determinar de qué manera pueden brindarles apoyo.

Sí, nosotros hemos recibido por parte de los directores de algunas escuelas una solicitud para la fumigación, ¿no? Nos refieren que han encontrado alacranes, tarántulas y de todo tipo, ¿no? Entonces, sí nos han hecho esa solicitud. Ahorita nosotros las estamos analizando para ver qué posibilidades tenemos de apoyarlos. Sabemos que ahorita estamos un poquito restringidos, pero vamos a ver la manera de cómo apoyarlos”

¿Analizan las solicitudes de las escuelas?

El funcionario explicó que las peticiones no están relacionadas únicamente con la presencia de mosquitos, sino que los directivos han reportado también alacranes, tarántulas y otro tipo de animales dentro o en los alrededores de los planteles.

Detectan en Sinaloa medicamentos falsificados; este año aseguraron un lote de insulina

Cárdenas señaló que la dependencia busca la manera de atender estas solicitudes, aunque actualmente cuentan con algunas restricciones debido a la disponibilidad del fumigante.

Detalló que el producto disponible se está utilizando principalmente para atender los casos que son notificados como probables de dengue, debido a que estos requieren una intervención rápida por parte del personal de salud.

¿Priorizan casos probables de dengue?

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 02 explicó que, una vez que un caso probable de dengue es reportado a través de la plataforma correspondiente, cuentan con un plazo menor a 72 horas para realizar las acciones necesarias.

Suspende clases Protección Civil en kínder Eva Samano de Guasave; SEPyC ya atiende

Por esta razón, la aplicación del fumigante está siendo priorizada para este tipo de reportes, aunque las solicitudes provenientes de las escuelas también están siendo revisadas para determinar las posibilidades de atención.

Respecto a si se han registrado estudiantes afectados por picaduras o mordeduras de animales ponzoñosos, Cárdenas indicó que cuenta con las estadísticas correspondientes, pero al momento de la entrevista no tenía los datos disponibles, por lo que señaló que podrían ser consultados posteriormente en las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria No. 02.

¡Se electrocutó un conserje! Madres toman kínder Eva Samano por cables expuestos en La Tierra y Libertad, Guasave

Lee más de Guasave