Los Mochis, Sin.- El Órgano Interno de Control de Ahome mantiene abierta una investigación en contra del director jurídico del Ayuntamiento, misma que se hizo pública al presentarla los regidores durante la sesión ordinaria de Cabildo el jueves pasado, informó Pavel Castro.
Le podría interesar: Más de 80 mil estudiantes de nivel básico inician el ciclo escolar 2026-2027 en Ahome
¿Qué referencias tiene el OIC en Ahome sobre la denuncia contra el jurídico del Ayuntamiento?
El titular del Órgano Interno de Control apuntó que ellos registraron esta denuncia desde hace un mes, por lo que se mantiene en proceso. Esto, luego de que los mismos regidores de las distintas fracciones se hayan quejado del desempeño del servidor, por lo cual siguen con la investigación.
Con el director jurídico sí tenemos nosotros algunas denuncias que se han hecho llegar con anterioridad al Órgano Interno de Control y está en su etapa de investigación.
Le podemos sugerir: Ahome, Sinaloa, registró 68 armas donadas durante la campaña de Desarme Voluntario impulsada por el gobierno
¿En qué se sustentan las denuncias interpuestas por los regidores?
Entre los señalamientos hechos por los regidores, está la presunta falta de atención ante requerimientos formulados desde las distintas comisiones, por lo cual la investigación está en curso, apuntó el director del Órgano Interno de Control en Ahome.
En algún sentido, sí. Son algunos reproches que se manifiestan en las denuncias sobre unas actuaciones del servidor público, que hacen referencia, en el sentido de no atender algunos requerimientos del órgano de gobierno, de las diversas comisiones, se hayan atendido o desatendido, más bien.
Lea también: “Sin incidentes viales en Ahome durante el primer día del ciclo escolar 2026-2027”: Secretaría de Seguridad municipal
Pavel Castro sostuvo que la investigación está encaminada en confirmar los señalamientos emitidos por los denunciantes, por lo cual es necesario esperar a ver cómo se agota esta situación. Al final, la designación de este puesto está en manos del alcalde Antonio Menéndez de Llano Bermúdez.
