Nueva Administración confirma que sí habrá Palenque 2026 en Culiacán, Sinaloa
Los Mochis, Sinaloa.- Habitantes de la sindicatura de la Villa de Ahome cerraron la circulación de la carretera estatal Los Mochis-Ahome por la falta de energía eléctrica. El servicio fue suspendido derivado a las rachas de viento que se registraron el día viernes 18 de septiembre del presente año.
¿Cuántas horas tienen sin servicio de energía eléctrica?
Los habitantes comentaron que tienen más de 24 horas sin el suministro de energía eléctrica y que al no tener una respuesta de las autoridades tomaran la decisión de cerrar la rúa estatal para que sus peticiones sean atendidas.
Es posible le interese: Pide alcalde de Ahome a CFE mejorar tiempos de respuesta ante apagones
¿Dónde no tienen luz?
Habitantes de la sindicatura de Higuera de Zaragoza también han reportado que desde el día viernes no cuentan con dicho servicio.
También lea: Ana Ayala, decidida a contender por la Coordinación de Morena en Ahome y posteriormente por la alcaldía
¿Por qué no tienen luz?
La información que han dado a conocer las autoridades indica que fuertes rachas de viento que se registraron en la zona norte del estado derribaron postes de telefonía y de la Comisión Federal de Electricidad.
Siga leyendo: Evacuan a 300 personas durante segundo Simulacro Nacional de Protección Civil en Ahome
A pesar de los esfuerzos que ha realizado el personal de la dependencia federal el servicio de energía eléctrica no se ha restablecido en comunidades rurales.
La toma de carretera se realiza con el objetivo que las autoridades volteen a ver a los habitantes para que el problema del suministro de energía eléctrica se restablezca a la brevedad.
Lea más información sobre Los Mochis
