Salvador Alvarado, Sinaloa.- Ante el planteamiento de la líder sindical sobre la necesidad de incrementar el personal sindicalizado en el Ayuntamiento de Salvador Alvarado, la alcaldesa Lupita López González reconoció que actualmente existe una mayor demanda de trabajadores debido al crecimiento de la población, aunque señaló que por ahora las condiciones financieras del municipio no permiten aumentar la plantilla laboral.
¿En qué áreas hace falta más personal?
La presidenta municipal indicó que las mayores necesidades se encuentran en las áreas operativas, particularmente en recolección de basura, parques y jardines, donde el personal realiza esfuerzos extraordinarios para mantener la atención a la ciudadanía.
Sí hemos visto que está creciendo la población así es, pues el trabajo se triplica y se hacen esfuerzos extraordinarios con el tema de programar la actividad diaria, el tema de los servicios públicos, igual pues también programan lo que es el personal y sí, pues qué más quisiéramos aumentar lo que es la planta laboral porque es lógico, pues va a facilitar más los trabajos para todas y todos y pues se van a eficientar más las atenciones, a la ciudadanía”, informó.
Sigue leyendo: Salvador Alvarado continúa trabajando para lograr certificación como municipio promotor de la salud
¿Por qué no se puede contratar más personal?
López González explicó que incorporar nuevos trabajadores representa un gasto adicional para las finanzas municipales, por lo que actualmente no cuentan con las condiciones económicas para hacerlo.
Sabemos que ahorita las finanzas lo que es la institución, ahorita no estamos en condiciones para aumentar lo que es la planta laboral. De que se requiere, claro que se requiere, requerimos más recolectores, requerimos muchas cosas muchas sin embargo, las condiciones, o sea, en el tema de finanzas, ahorita no podemos, no podemos”, insistió.
Debes leer: ¿Por qué Guamúchil se queda sin agua cuando llueve? Japasa explica la razón y pide paciencia
¿Podría haber contrataciones el próximo año?
La alcaldesa no descartó que a partir de enero puedan analizarse alternativas, principalmente mediante un programa de contratación eventual para reforzar las áreas operativas, aunque aclaró que será necesario revisar primero las condiciones financieras del Ayuntamiento al cierre del año.
Lupita López destacó que el crecimiento poblacional ya es evidente en distintos puntos de Guamúchil, como el incremento del tráfico durante las horas de entrada y salida de las escuelas y la mayor actividad en el centro de la ciudad, lo que también se refleja en una creciente demanda de servicios públicos.
