Choix, Sinaloa.- Derivado de las intensas lluvias registradas este martes en la parte alta de la sierra, el nivel del cauce del Río Choix, presentó un incremento significativo durante las primeras horas de la mañana de este miércoles 2 de septiembre, ya que la corriente registra un volumen elevado y una fuerza considerable.

Se desborda el Río Choix, la corriente registra un volumen elevado y una fuerza considerable.
¿Qué recomendaciones emitió PC a la población?
Ante esta situación, el Comité Municipal de Protección Civil, emitió las siguientes recomendaciones preventivas para toda la comunidad:
- No intente cruzar el cauce ni a pie ni en vehículos, ya que la fuerza del agua puede arrastrar automóviles o personas en cuestión de segundos.
- Alejarse de los márgenes del río y bordes de arroyos, ya que el terreno puede debilitarse y provocar deslaves o caídas de tierra inesperadas.
- Mantener una supervisión constante sobre niños y evite que animales de compañía o ganado se acerquen a la corriente.
- Reportar emergencias al 911.

Se desborda el Río Choix, la corriente registra un volumen elevado y una fuerza considerable.
¿Qué puede pasar si la población omite dichas recomendaciones?
Protección Civil colocó cintas amarillas para advertirle a la población del riesgo que significa el acercarse al caudal del río, ya que la fuerza puede arrastrarlos fácilmente.
En el caso del parque recreativo de El Vado, está abierto a la población, pero con vigilancia permanente de parte de las autoridades.

Se desborda el Río Choix, la corriente registra un volumen elevado y una fuerza considerable.
¿A dónde va todo ese volumen de agua?
Habría que comentar que todo este volumen de agua, va directamente a la presa Miguel Hidalgo, la cual registra aportaciones por el orden de los 18.8 millones de metros cúbicos en las últimas horas, para ubicarse al 22% de su capacidad de almacenamiento.
