Culiacán, Sinaloa.- Funcionarios que tengan aspiraciones rumbo a las elecciones del 2027 en Sinaloa tienen el derecho político de hacerlo y tomarán sus decisiones, afirmó la gobernadora del Estado, Graciela Domínguez Nava, hoy martes 22 de septiembre del 2026.
¿Ya hay interesados?
La mandataria estatal informó que, hasta el momento, ningún funcionario o secretario de Gabinete le ha manifestado o ha solicitado su salida por razones de aspirar a un cargo político rumbo a las elecciones del 2027.
Sin embargo, Domínguez Nava reiteró que compañeros y compañeras que aspiren a un cargo de elección popular cuentan con la libertad de hacerlo dentro de la legalidad del proceso electoral en Sinaloa.
Reconoce Congreso del Estado a cinco jóvenes sinaloenses con el Premio al Mérito Juvenil 2026
Nadie me ha comentado… bueno, todos tienen un derecho legítimo a sus derechos políticos, cada quien tomará decisiones y seguramente lo hará en el marco de la legalidad que implica en este proceso”, expresó.
¿Realizará movimientos en el gabinete?
La gobernadora de Sinaloa reiteró que cuando se realicen cambios en el gabinete estatal se informará de manera oportuna, por lo que no se descartan movimientos, ya que, dijo, sigue el análisis de los trabajos de cada funcionario al interior de Gobierno, en el marco de los trabajos en materia de seguridad.
