Ejecutan a dos hombres a bordo de camioneta en estación de gasolina del sector Humaya en Culiacán

Los Mochis, Sinaloa.- Viudas de policías en Ahome brindaron una tregua y liberaron el Palacio Municipal este martes, el cual habían tomado desde temprana hora del pasado lunes en demanda de ser escuchadas y que les cubran algunas prestaciones, ya que el jueves 17 de septiembre sostendrán una reunión con funcionarios municipales, declaró Rosario Castro.

Puede leer: Viudas de policías en Ahome toman Palacio Municipal; exigen pago a sus pensiones y resolución a pliego petitorio

¿Qué compromiso asumieron las viudas de los policías con el secretario del Ayuntamiento en Ahome para liberar Palacio Municipal?

La líder de la asociación “Por los derechos de las víctimas” indicó que el compromiso es que el secretario del Ayuntamiento, Cutberto Ríos Beltrán, junto con regidores y otros funcionarios tendrán una reunión en el despacho de Presidencia, donde analizarán los cuatro puntos que demandan las 100 viudas de los policías, en espera de que sean resueltos a la brevedad.

Quedamos en el acuerdo de que el jueves vamos a tener una reunión a las 10:00 de la mañana con el secretario, los regidores y la jurídica. Y parece que, no estoy muy segura, que de Recursos Humanos. Así en sí, no quedé muy satisfecha yo con esa propuesta. Pues con ese fin fue que nos retiramos, pues esperemos y que nos den buenas respuestas para el jueves que tengamos esa mesa de trabajo con esos funcionarios”.

Es posible le interese: Viudas de policías son escuchadas con compromiso de resolver sus peticiones, asegura secretario del Ayuntamiento en Ahome

¿El alcalde de Ahome les brindó algún momento de atención durante la toma del Palacio Municipal?

Rosario Castro advirtió que si durante la reunión de este próximo jueves con regidores, funcionarios municipales y el mismo secretario del Ayuntamiento de Ahome, Cutberto Ríos Beltrán no se llegan a acuerdos favorables y atienden los reclamos de las viudas, sin mayor titubeo volverán a tomar el Palacio Municipal.

También lea: “Hemos salido del túnel”: Plaza Fiesta Las Palmas reabre sus primeros 10 locales con fe y esperanza

La líder de la asociación “Por el derecho de las víctimas” apuntó que quien de plano no dio la cara durante la manifestación del lunes ni tampoco existe la promesa de asistir a la reunión del jueves es el alcalde Antonio Menéndez De Llano Bermúdez, por eso esperan que los funcionarios que asistan a la reunión del jueves brinden soluciones y no les den más largas al tema que enfrentan las 100 viudas de los policías de Ahome.

Siga leyendo: Limpieza de dren Juárez frenó inundaciones durante últimas lluvias en Los Mochis: Protección Civil de Ahome

Lea más información sobre Los Mochis