Todo listo para el desarrollo de Expo Safinsa 2026, que será el 8 y 9 de octubre; esperan a familias a disfrutarla

Mazatlán, Sinaloa.- La comparación Mazatlán con Los Cabos es diferente, debido a la recaudación que hay entre ambos destinos, pero las tareas que se realizan por Mazatlán van por buen camino, resaltó la titular de la Secretaría de Turismo de Sinaloa, Mireya Sosa Osuna.

Te puede interesar: ¡Mazatlán corre de rosa! Carrera Delia Barraza reúne a participantes por la detección oportuna del cáncer de mama

Dicha referencia fue manifestada, luego de asistir al Foro Empresarial sobre Estrategia y Políticas en la Gestión de Destinos y Turísticos organizada por la Coparmex Mazatlán, donde Rodrigo Esponja Cascajares, director general del fideicomiso de turismo de Los Cabos, dio una exposición de cómo se encuentra el destino en pleno 2026, y qué es lo que debe hacer Mazatlán para seguir creciendo en números y estadísticas positivas.

titular de la secretaria de turismo de sinaloa mireya sosa osuna

Titular de la Secretaría de Turismo de Sinaloa, Mireya Sosa Osuna.

¿Qué se necesita para el crecimiento de los destinos de sol y playa en México?

En ese sentido, Sosa Osuna defendió lo que se está haciendo por Sinaloa y Mazatlán en materia turístico, indicando que todo crecimiento en cualquier destino de sol y playa en México se deriva de presupuesto para su promoción y atracción de inversiones, por lo que Mazatlán todavía se encuentra en otros números de recaudación comparado con Los Cabos.

Nota sugerida: ¡Plan para la tarde de este domingo! Bazar Sabe a Mazatlán regresa al Parque Central con sabor local

¿Por qué Los Cabos tiene esta conectividad?, ahora que ya veo a Panamá con un vuelo directo, a Europa y todo esto, al final de cuentas todo requiere presupuesto y la recaudación de Gobierno del Estado de Sinaloa, de Mazatlán, es una recaudación muy diferente a la recaudación de Los Cabos, hablando solamente de Los Cabos, entonces faltaría qué hacer y una visión a largo plazo atraer cadenas”, comentó.

¿Qué hace Mazatlán para buscar conectividad e inversión turística?

La funcionaria estatal argumentó que Mazatlán tiene las mismas estrategias que estarían aplicando en otros destinos, pero indicó que lo más importante es seguir atrayendo inversión en cadenas hoteleras de renombre, ya que eso aumentaría más la recaudación para seguir teniendo más herramientas de promoción del destino.

asegura sectur sinaloa ir por buen camino en la promoción de mazatlan

Asegura Sectur Sinaloa ir por buen camino en la promoción de Mazatlán.

Puedes leer: ¡Mazatlán, Sinaloa se llenó de ciclistas! Primera Cycling Ronde reúne a casi 300 pedalistas

Sosa Osuna resaltó que las cosas están haciendo bien con el presupuesto que se tiene, pero indicó que todavía se puede hacer más por Mazatlán, atrayendo más eventos de congresos y convenciones, turismo de romance, deportivo y otros conceptos.

Lee más sobre Mazatlán, Sinaloa