Intentan asaltar un Oxxo en la colonia López Mateos, Culiacán; hay dos detenidos, uno herido

Mazatlán, Sinaloa.- El mar de Mazatlán sigue reclamando lo que es suyo, y ocasionó el colapso de otra parte del malecón la madrugada de este jueves 8 de octubre con daños en la banqueta, ciclovía y avenida.

El daño a la estructura se encuentra en el tramo que comprende entre el Hotel Olas Altas Inn y el centro nocturno La Botana, donde la fuerza del oleaje volvió a causar que las paredes bajas del malecón se quebraran hasta impactar gran parte de la banqueta y la ciclovía.

Elementos de Protección Civil en la zona comentaron que el daño inició con una medida de aproximadamente 60 metros lineales, donde la banqueta quedó hundida y alzó consigo la ciclovía, además de una cuarteadura en la Avenida Del Mar; sin embargo, al paso de las horas, el tramo fue cayéndose aún más, llegando casi a los 100 metros lineales.

¿Cerrar el negocio o dar aguinaldos? Conagam prevé un diciembre difícil en restaurantes de Mazatlán para solventar gastos

Inmediatamente, el Escuadrón de Salvamento Acuático y Secretaría de Seguridad Pública dieron el reporte y el aviso del daño a la estructura, por lo que se tuvo que acordonar el tramo y prevenir a los transeúntes de la afectación y el riesgo.

En lo que compete al tráfico vehicular, la subdirección de Tránsito Municipal actuó en el momento cerrando la circulación desde Avenida Insurgentes hasta Avenida De los Deportes, mientras que los vehículos fueron desviados por la Avenida Quirino Ordaz Coppel en ambos sentidos.

Marina corre en Mazatlán, Sinaloa por el cáncer de mama y celebra 205 años de historia

Los daños quedaron tanto en la zona de playa como en la parte superior del malecón, quedando acordonada y vigilada por las autoridades municipales y federales.

Contenido de Facebook

losnoticieristas

 

¿Cuál fue la última zona afectada por el oleaje?

Cabe recordar que el malecón de Mazatlán entró en etapa de remodelación el 27 de junio del 2017, obra que fue ejecutada por el Gobierno del Estado en la administración de Quirino Ordaz Coppel previo a albergar el Tianguis Turístico 2018.

 

¿Cuándo fue la remodelación del malecón de Mazatlán?

Cabe recordar que el Malecón de Mazatlán entro en etapa de remodelación en el 27 de junio del 2017, obra que fue ejecutada por el Gobierno del Estado en la administración de Quirino Ordaz Coppel previo a albergar el Tianguis Turístico 2018.

 

Mazatlán, Sinaloa, se prepara ante ‘Simón’; dejan listos siete refugios temporales

La remodelación del malecón se hizo por tramos y con la participación de diferentes constructoras que en ese entonces se hicieron cargo de los trabajos; sin embargo, ocho años después ya sufrió el primer daño por el alto oleaje del mar.

Transmisión en vivo

 

Contenido de Facebook

losnoticieristas

 

Lee más de Mazatlán