Joven pierde la vida luego de ser arrollado por el tren en La Arrocera, Ahome, Sinaloa
Salvador Alvarado, Sinaloa.- El plantel Conalep en Guamúchil opera actualmente al límite de su capacidad, con espacio para alrededor de 160 alumnos, por lo que ya no puede incrementar su matrícula pese a que existe demanda de jóvenes interesados en ingresar.
¿Se ha cumplido con la meta de captación de alumnos?
El director del plantel, Jaime Jiménez Santos, informó que se cumplió con la meta de captación asignada para este periodo; sin embargo, reconoció que algunos aspirantes quedaron fuera, debido a la falta de espacios y al cierre de los trámites de inscripción.
¿Por qué es necesario contar con un nuevo plantel?
Jiménez Santos destacó, que las actuales instalaciones resultan insuficientes no solamente por el número de alumnos, sino también por la falta de espacios complementarios, como auditorio, techumbre, áreas deportivas y biblioteca, por lo que la construcción de un nuevo plantel es una necesidad que se ha planteado desde hace varios años.
Nosotros tenemos una capacidad instalada para 160 alumnos aproximadamente, tenemos pocas aulas, no podemos crecer más. Entonces estamos al tope ahorita en cuanto a captación de alumnos, cumplimos con la meta que se nos asignó. Y pues estamos todavía en espera y en trámite de la construcción de nuestro plantel”, comentó.
¿Qué ha ocurrido con el proyecto de construcción?
Explicó que el proyecto se encuentra en trámite y se está a la espera de que sea liberado el recurso para poder avanzar. Señaló que anteriormente ya se había asignado presupuesto, pero este terminó destinado a un plantel del Conalep en Culiacán, por lo que los recursos tuvieron que regresar y nuevamente se inició el proceso para gestionar la construcción de las instalaciones en Guamúchil.
Lo que pasa que el recurso que salió llegó a un Conalep de Culiacán entonces se tuvo que regresar e iniciar otra vez los trámites y eso tarda los trámites, sobre todo, cuando son recursos llevan un proceso que tarda ese dinero, ya estuviera construido el plantel pero se le asignó a un plantel de Culiacán”, manifestó.
¿Cuánto tiempo lleva pendiente este proyecto?
El director recordó que la necesidad de contar con un nuevo plantel, se ha planteado desde aproximadamente 2011 o 2012, por lo que consideró importante que finalmente pueda concretarse la obra para atender la demanda educativa y contar con mejores espacios para los estudiantes.
