Laboratorios Delia Barraza recibe por 18.º año consecutivo el Distintivo ESR

Culiacán, Sinaloa.- Con el propósito de acercar el conocimiento científico tanto a la comunidad universitaria como al público en general, el Centro de Astronomía de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) impulsa proyecciones semanales en el Auditorio Planetario. A través de actividades audiovisuales inmersivas, se busca despertar el interés por la astronomía y la física, según informó Jared Oswaldo Díaz Molina, encargado de esta área, quien destacó que el objetivo principal es democratizar el acceso a estos contenidos.

Díaz Molina explicó que esta iniciativa pretende convocar no solo a estudiantes de la Licenciatura en Astronomía, sino también a jóvenes de diversas facultades, alumnos de nivel medio superior, grupos escolares y a la sociedad interesada en explorar el universo. Asimismo, señaló que, tras un periodo de baja actividad en este espacio, se busca mantener una programación continua cada semana, siempre que las condiciones lo permitan.

José Rigoberto Raygoza asume Subsecretaría de Desarrollo Sustentable en Sinaloa

La UAS impulsa la divulgación científica en Sinaloa con reanudación de proyecciones en el Planetario

La UAS impulsa la divulgación científica en Sinaloa con reanudación de proyecciones en el Planetario

Detalló que la proyección programada para esta temporada se titula “Fantasmas del Universo”, un documental que aborda la materia oscura, uno de los mayores enigmas de la física moderna. A través de este material, los asistentes comprenden cómo la comunidad científica analiza este componente cósmico, cuya presencia se deduce mediante efectos gravitacionales e instrumentos astronómicos, a pesar de no poder observarse de manera directa como la materia ordinaria.

Gobernadora Graciela Domínguez se reúne con el dirigente de Morena en Sinaloa

El responsable resaltó que las funciones ofrecen una experiencia visual que permite aproximarse a los conceptos científicos de forma dinámicas y diferente a la enseñanza tradicional. Añadió que este formato favorece la comprensión profunda y el gusto por la ciencia, al complementar la teoría con recursos audiovisuales que facilitan el aprendizaje en públicos diversos.

Jared Oswaldo Díaz Molina

Jared Oswaldo Díaz Molina

Como parte de las acciones integrales de divulgación y contacto con la naturaleza, Díaz Molina extendió una invitación para asistir este sábado a la reapertura de la Reserva Ecológica “Mundo Natural” Mineral de Nuestra Señora, ubicada en el municipio de Cosalá y administrada por la UAS. En este espacio, los visitantes podrán disfrutar del entorno natural y conocer el observatorio astronómico de la reserva.

Alivio al bolsillo: Aplauden culiacanenses un mes extra de subsidio a la luz en Sinaloa

La UAS impulsa la divulgación científica en Sinaloa con reanudación de proyecciones en el Planetario

La UAS impulsa la divulgación científica en Sinaloa con reanudación de proyecciones en el Planetario

Con estas acciones, la Universidad Autónoma de Sinaloa refrenda su compromiso con la difusión de la ciencia y el desarrollo del pensamiento crítico, al promover espacios de aprendizaje accesibles que acercan la astronomía a la sociedad. De esta manera, la institución fortalece su vínculo con la comunidad bajo la premisa de que el conocimiento científico debe ser abierto e incluyente.

La UAS impulsa la divulgación científica en Sinaloa con reanudación de proyecciones en el Planetario

La UAS impulsa la divulgación científica en Sinaloa con reanudación de proyecciones en el Planetario

Lee más de Sinaloa