Tirotean vivienda en La Laureles Pinos de Culiacán; no hay heridos

Los Mochis, Sin. —”Que arreglen los baches de la carretera del ejido San Luis a las comunidades de Bachomobampo 1 al 2 en Ahome” —clamó llorando este lunes Guillermina Luviano González, quien relató que ese mal estado de la rúa generó un accidente a su familia hace un año y hasta ahora ninguna autoridad ha hecho nada para resolver este problema.

¿Qué reclamó este lunes públicamente doña Guillermina luego de batallar más de un año? Es ser escuchada en Ahome.

La ciudadana acudió al Ayuntamiento de Ahome, y así encaró al director de Obras Públicas, Ernesto Tapia Castro, quien la escuchó, pero le aclaró que esta carretera es estatal y, como municipio, no pueden meter la mano para incurrir en faltas administrativas, pero la señora con andadera y de edad avanzada dijo que no es posible que nadie voltee a verlos y menos resuelva esta rua que es un peligro transitarla.

Fiscalía brindó avances de la investigación del asesinato de María Fernanda a su familia y quedó tranquila: Arnoldo Serrano

De San Luis a Bachomobampo 2. El año pasado mi familia se accidentó. ¿Por qué? Por los baches, Y vine con él, ¿y qué me dijo? Que iba a ayudar. Si no vengo y lo veo aquí, ¿por qué no? Ahora le estoy diciendo, me voy a Culiacán porque dice él, pertenece al gobierno del estado. Me voy a Culiacán, que arreglen los baches, que arreglen la carretera”.

¿Por qué está desesperada doña Guillermina, más porque ella ya vivió en carne propia que su familia sufrió un accidente ante el mal estado de la carretera?

La vecina de la comunidad de Bachomobampo 1 dijo que desde hace un año ha solicitado la intervención del municipio de Ahome para que les auxilien y hagan que el gobierno del estado atienda esta carretera llena de baches que hace latentes los riesgos de accidentes como los vivió su familia, y nadie ha dicho hasta ahora cómo lo atenderán.

Descarta Antonio Menéndez solicitar licencia a la alcaldía, luego de registrarse en Morena por la Coordinación Municipal de Ahome

Pero Chuyita y Tránsito de Ejido Mochis lo saben, el accidente que pasó por los baches. Espero que me ayuden. ¿De qué tramo a qué tramo, señora? De San Luis a Bachomobampo 1 y Bachomobampo 2. Está pésimo y, si no, ustedes vayan y vean, porque este señor dice que no le corresponde, que le corresponde al gobierno del estado. Me voy a ir con la gobernadora. Gracias a Dios, pero conseguimos dinero para atenderlos”.

La mujer, a paso lento y apoyada con una andadera de adulto, se retiró, prometiendo que buscará la manera de acudir a Culiacán para buscar a la gobernadora de Sinaloa, Graciela Domínguez Nava se compadece de esta situación y mueve a su secretario de Obras Públicas en la entidad para que resuelva el mal estado de esta carretera de San Luis a Bachomobampo 1 y 2 en Ahome, donde puede ocurrir un nuevo accidente.

Jesús Antonio es trasladado a Shriners en Sacramento, California, tras sufrir quemaduras con una “cebollita” en Ahome, Sinaloa

Lee más de Los Mochis