Abandonan automóvil con armas largas y “ponchallantas” en pleno Centro de Culiacán, Sinaloa

Los Mochis, Sin.- Ahome es un municipio tranquilo y, en ese sentido, se continuará trabajando para mantenerlo así, pero también es fundamental la participación de los empresarios para que conozcan las acciones a tomarse. Entre ellas se proyecta la instalación de videocámaras en la ciudad de Los Mochis, adelantó la gobernadora de Sinaloa.

Le podría interesar: Colectivo “Aquí No” sostuvo encuentro con Graciela Domínguez; la gobernadora sostiene que hay un diálogo permanente

¿Qué se planteó en la mesa de seguridad realizada en Ahome?

Graciela Domínguez Nava, al concluir la mesa de seguridad estatal que presidió este viernes en el Palacio Municipal de Ahome, resaltó que los saldos en este municipio reflejan tranquilidad, a diferencia de otras zonas de Sinaloa. Sin embargo, es fundamental no bajar la guardia y sumar estrategias con toda la sociedad para prevalecer así.

Primero, que conozcan cuáles son las estrategias que se trabajan desde las distintas áreas de seguridad para que ellos también participen. Una de ellas es, por ejemplo, la instalación de cámaras en sus negocios y que pueden ser vinculadas al C4. Esa es una de las estrategias que ya las estamos trabajando en Culiacán y en Mazatlán y que, si bien acá en Los Mochis no tenemos una incidencia, sí queremos que tengamos oportunamente la prevención y que eso nos pueda ayudar para que aquí en Mochis no tengamos estos problemas.

Le podemos sugerir: La prioridad es que ninguna escuela tenga necesidad de energía eléctrica, en eso se trabaja en Sinaloa y Ahome: Graciela Domínguez

¿Cuál fue el reporte que se dio en materia de seguridad en Ahome?

La gobernadora de Sinaloa apuntó que el reporte durante la mesa de seguridad en Ahome marca buenos números, pero eso no significa que hay que confiarse, sino sumar la participación de todos para no perder la tranquilidad que se vive en la ciudad de Los Mochis.

El reporte que hemos recibido de aquí de este municipio es que es un municipio tranquilo. Lo que vamos a hacer es dar un seguimiento para que así se mantenga. Vamos también a buscar un diálogo con todos los empresarios. Queremos que la prevención siga siendo fortalecida en un municipio como Ahome para que no tengamos eventos complicados. En ese sentido, vamos a tener reuniones con empresarios.

Lea también: Encabeza gobernadora, Graciela Domínguez, mesa del gabinete de seguridad en Ahome

Domínguez Nava apuntó que otra de las indicaciones marcadas en la mesa de seguridad realizada en Los Mochis este viernes fueron los acuerdos con las distintas corporaciones y autoridades municipales para mantener a Ahome como uno de los sitios más seguros no solo de Sinaloa, sino del país, como se refiere en estudios.

Conozca más sobre Los Mochis