Se registra persecución a balazos en La Costerita, Culiacán; hay detenidos y personas privadas de la libertad rescatadas

Mazatlán, Sinaloa.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Mazatlán llevó a cabo este viernes 2 de octubre el Foro Empresarial sobre Estrategia y Políticas en la Gestión de Destinos y Turísticos, teniendo como invitado a cuatro expertos en el tema para analizar posible replantación de las formas en cómo se promociona el puerto.

Puede leer: Por inseguridad y bajas ventas en Mazatlán, restaurantes y negocios empiezan aplicar los “días solidarios”: Conagam

¿Quiénes fueron los invitados especiales?

Los invitados especiales fueron Rodrigo Esponja Cascajares, director general del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos; Eduardo Chaillo Ortiz, director general Latam de Global Meeting and Tourims Specialists; Hazael Cerón Monroy, director general del Centro de Investigación y Competitividad Turística de la Universidad de Anáhuac México y Rodolfo López Negrete Coppel, consultor internacional y exdirector general del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

Desde el Centro de Convenciones de Mazatlán, cada uno compartió desde su experiencia las formas en cómo algunos destinos y países fueron posicionados a nivel global por sus atractivos y servicios, además del marketing y estrategias utilizadas para dar a conocer las amenidades.

Foro empresarial sobre Estrategia y Políticas en la Gestión de Destinos Turísticos en Mazatlán

Es posible le interese: Seguridad Pública de Mazatlán llama a reforzar prevención y denuncia ciudadana ante hechos delictivos en el municipio

Verónica Estrada Osuna, titular de la Coparmex en Mazatlán, resaltó que este tipo de foro y los próximos, tienen el objetivo de reinventar y replantear la estrategia de promoción que actualmente está siendo utilizada desde la esfera de gobierno y por parte de la IP, ya que ante las circunstancias sociales por las que enfrenta Mazatlán, se necesita recuperar el turismo perdido, así como buscar el nuevo turismo para impulsar el puerto de otra manera más global.

Para nosotros es importantísimo hacer una promoción y abrir espacios como estos; traemos cuatro referentes nacionales e internacionales de turismo, y creo que escuchar su experiencia que han tenido en otros destinos turísticos sirve para reinventarnos, y es algo que nos puede sumar a todo el sector empresarial de Mazatlán y en especial al sector turístico. Creo que en estos momentos en Mazatlán si bien traemos una situación compleja, también tendremos que estar pensando y replanteando la estrategia de promoción para nuestra ciudad, para poder recuperar todo el turismo que nos ha dejado de visitar”, detalló la presidenta.

Foro empresarial sobre Estrategia y Políticas en la Gestión de Destinos Turísticos en Mazatlán

Cada expositor tuvo un tiempo de media hora para exponer su experiencia y posibles estrategias que ayudarán al sector turístico de Mazatlán a potencializar su producto, desde la actividad aérea hasta las formas de dar el servicio en hoteles, restaurantes y el mejor recuerdo que puedan llevarse del destino.

La titular de la Secretaría de Turismo de Sinaloa, Mireya Sosa Osuna, también estuvo presente en el evento con el objetivo de rescatar los métodos y estrategias de los expertos para ser tomados en cuenta en los modos de promoción que actualmente se usan.

También lea: El mar vuelve a ganar terreno en Mazatlán, Sinaloa; arena invade el Malecón y activan limpieza

¿Quiénes fueron los invitados a escuchar las ponencias y estrategias de los expertos?

Dentro de los invitados o sector turístico de Mazatlán que estuvieron presentes estuvieron las asociaciones hoteleras del puerto, las áreas con enfoque turístico de Red Petroil, de Canaco Mazatlán, Grupo Arhe, Grupo Venados de Mazatlán, Grupo Pinsa y Estrella del Mar, entre otras empresas.

Foro empresarial sobre Estrategia y Políticas en la Gestión de Destinos Turísticos en Mazatlán

Siga leyendo: Laboratorios Delia Barraza y Red Petroil se unen en Octubre Rosa para impulsar detección oportuna del cáncer de mama