Los Mochis, Sin.- Con un exquisito concierto de piano y flauta el trío Fúvola inauguró la reapertura del Teatro Ingenio de Los Mochis.
Para la especial ocasión el presidente municipal Antonio Menéndez De Llano Bermúdez, junto con su hija Marissa Menéndez De Llano Chávez, presidenta de DIF Ahome y la directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), María Teresa Flores Heredia, entre otros funcionarios, acompañaron al Embajador de Hungría en México para este concierto que abarrotó el Auditorio anexo a la sala principal del Teatro Ingenio.
¿Qué dijo el alcalde Antonio Menéndez por la reapertura del Teatro Ingenio?
En su mensaje, el presidente municipal dijo estar muy agradecido por recibir a estos grandes músicos en esta fecha especial y reabrir a los ahomenses el teatro, y reafirmó el compromiso de continuar apoyando este tipo de actividades para el desarrollo cultural artístico de las y los ahomenses.
Por su parte el representante de la Embajada de Hungría en México, en un español claro exclamó que para ellos es muy grato poder asistir a la ciudad de Los Mochis al Teatro Ingenio, y compartir con las familias ahomenses este recital de piano y flauta.
- Se reapertura el Teatro Ingenio de Los Mochis con Grupo “Fúvola Trio” de piano y flauta
- Se reapertura el Teatro Ingenio de Los Mochis con Grupo “Fúvola Trio” de piano y flauta
- Se reapertura el Teatro Ingenio de Los Mochis con Grupo “Fúvola Trio” de piano y flauta
- Se reapertura el Teatro Ingenio de Los Mochis con Grupo “Fúvola Trio” de piano y flauta
- Antonio Menéndez De Llano Bermúdez
¿Qué otros eventos se tienen proyectados para el Teatro Ingenio este año?
Habría que señalar que este fue el primer evento formal en el Teatro Ingenio, tras la cesión de los derechos que obtuvo el ayuntamiento por parte de Impulsora de la Cultura y las Artes, tras declararse sin capacidad para mantener la operatividad de dicho recinto, además del CIE y Museo Trapiche, por la falta de recursos económicos.
Respecto a la realización de más espectáculos, el presidente municipal ha aclarado que hasta el momento no existen contratos firmados ni anticipos recibidos para eventos en el Teatro Ingenio, aunque sí se han presentado solicitudes y manifestaciones de interés.
Señaló que el Ayuntamiento trabaja en la revisión de los mecanismos legales que le permitan contar con las facultades necesarias para recibir recursos por concepto de apartado, ingreso o pago por el uso de las instalaciones.
Menéndez de Llano Bermúdez explicó que, en recientes visitas al Teatro Ingenio, se identificaron necesidades relacionadas con el mantenimiento general del edificio, seguridad, alumbrado y el cuidado de las fosas, entre otros aspectos que deberán atenderse para mantener el inmueble en condiciones adecuadas.
Más sobre Los Mochis, Ahome, Sinaloa





