Culiacán, Sinaloa.- La aspirante a la Coordinación Municipal de la Cuarta Transformación en Culiacán, Tere Guerra Ochoa, sostuvo un encuentro con habitantes del fraccionamiento Paraíso, en la capital del estado, hoy martes 20 de octubre del 2026, donde afirmó que la creación de oportunidades puede ayudar a cambiar la situación de los jóvenes que viven en violencia.
Le podría interesar: Promueve Tere Guerra el deporte como herramienta para prevenir conductas de riesgo en Culiacán, Sinaloa
¿Cómo fue el encuentro con la ciudadanía?
La aspirante y diputada con licencia recibió petición de mejorar la cancha donde niñas, niños y jóvenes practican deporte en el fraccionamiento Paraíso, al poniente de Culiacán.
Ahí también abrió el diálogo sobre la importancia de fortalecer los espacios comunitarios destinados a la convivencia, la actividad física y el desarrollo de las nuevas generaciones.
Le podemos sugerir: “Las unanimidades son sospechosas en la política”: Tere Guerra, es saludable que haya varios aspirantes a Coordinaciones en Morena
Por su parte, la promotora deportiva Martha Vega Verdugo, exjugadora de basquetbol y actualmente dedicada al entrenamiento de niñas y niños, planteó la necesidad de rehabilitar la cancha del sector, comenzando por trabajos básicos como la pintura, para ofrecer mejores condiciones a quienes diariamente utilizan este espacio.
El tema de la delincuencia se fue extendiendo. Ustedes lo saben, que muchos hogares, lamentablemente, a veces por falta de oportunidades, hubo jóvenes que han tomado el camino equivocado, expresó.
- Tere Guerra en el Fracc. Paraíso, en Culiacán
- Tere Guerra en el Fracc. Paraíso, en Culiacán
- Tere Guerra en el Fracc. Paraíso, en Culiacán
- Tere Guerra en el Fracc. Paraíso, en Culiacán
Vega Verdugo recordó que conoce a Tere Guerra desde años atrás, cuando recibió su apoyo para superar dificultades para desarrollarse como profesional docente de educación física.
Tras el planteamiento, Guerra Ochoa sostuvo que la recuperación de canchas y espacios deportivos debe formar parte de una política más amplia para generar oportunidades para niñas, niños y jóvenes.
Lea también: “Soy una mujer de retos”: Tere Guerra ante posible afectación del voto para Morena en Culiacán
¿Continuará con los recorridos?
La diputada con licencia indicó que, en su búsqueda por convertirse en coordinadora municipal de Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional, continuará recorriendo colonias de Culiacán para escuchar las necesidades de la población y acompañar gestiones como la planteada en el fraccionamiento Paraíso.




