Los Mochis, Sinaloa. – Después de varias manifestaciones para exigir atención a las condiciones del plantel, finalmente fueron escuchadas las madres de familia del jardín de niños Octavio Paz, ubicado en la colonia San Fernando, donde la tarde de este jueves ingresó maquinaria para iniciar trabajos en las instalaciones.
La llegada de las máquinas representa un avance para las familias que desde hace tiempo solicitaron la intervención de las autoridades, preocupadas por la situación que enfrenta el centro educativo donde fue dictaminado por PC un posible socavón en el área de la techumbre y las condiciones en las que sus hijos reciben clases.
¿Qué cambió después de las protestas?
La intervención del Instituto Sinaloense de la Infraestructura Física Educativa (ISIFE), instancia que se comprometió a realizar una valoración y emitir un dictamen sobre el estado del inmueble, particularmente por el hundimiento registrado en la techumbre.
De acuerdo con la información proporcionada por las madres de familia, se considera que esta afectación no representa un peligro; sin embargo, están a la espera de que el ISIFE determine oficialmente las condiciones de seguridad y establezca las acciones correspondientes antes de avanzar con los trabajos.
¿Por qué es importante el dictamen?
Porque permitirá conocer el estado de la infraestructura y brindar mayor certeza a la comunidad escolar sobre las condiciones en las que podrán continuar las actividades educativas.
Paúl Rubio encabeza cartelera de boxeo profesional en Los Mochis junto al campeón William Zepeda
Aunque la entrada de maquinaria generó ánimo entre las familias, todavía queda pendiente conocer las indicaciones que recibirán por parte de las autoridades educativas respecto a la organización de las clases y las medidas que deberán seguir para proteger a los menores durante las labores.
¿Cómo trabajarán con los niños mientras se realizan las obras?
Esa es una de las principales dudas que mantienen las madres de familia, quienes esperan que las autoridades les informen oportunamente sobre la dinámica escolar y las condiciones para el regreso o la continuidad de las actividades dentro del plantel.
“Ya están trabajando en nuestro plantel, contentas”, expresaron las madres, al reconocer que sus demandas finalmente comenzaron a tener respuesta.
“A donde me manden en Morena, ahí voy a ir o me verán”: Cutberto Ríos
Por ahora, la comunidad escolar permanece a la expectativa del dictamen del ISIFE y de las indicaciones que definan los siguientes pasos, con la esperanza de que los trabajos permitan contar con instalaciones seguras para los niños.
