Detienen a presunto responsable de homicidio en plaza de Mazatlán; cámaras de seguridad ayudaron en la investigación

Guasave, Sinaloa.- Por tercera ocasión, la iglesia de la comunidad de El Amole ha sido víctima de robo, situación que llevó a la alcaldesa de Guasave, Cecilia Ramírez Montoya, a comprometerse a reforzar la vigilancia en la zona con apoyo de la patrulla asignada a la sindicatura de La Brecha.

Te puede interesar: Cabildo de Guasave nombrará a nuevo secretario tras renuncia de Feliciano Valle

¿No respetan ni lo sagrado?

La presidenta municipal calificó como lamentables los hechos y señaló que buscará acercamiento con el Comité de Participación Ciudadana y el comité de la iglesia para analizar de qué manera el Ayuntamiento puede respaldar a los habitantes, quienes se han esforzado por construir y conservar el templo.

robo en iglesia de guasave sinaloa

Tres veces han robado la iglesia de El Amole, Guasave.

Es una comunidad muy unida, una comunidad muy participativa, que hace esfuerzo; han hecho las obras que han hecho, cuida muy bien la iglesia. La verdad que para nosotros es muy lamentable”, expresó.

Nota sugerida: “El cáncer de mama no distingue edad”: con 33 años, Beatriz venció la enfermedad; hoy concientiza a otros

¿Este sábado fue el último atraco?

De acuerdo con el reporte del robo más reciente, ocurrido el pasado sábado 17 de octubre, los responsables ingresaron por una pequeña ventana del baño y se dirigieron directamente al área del Santísimo, lo que generó indignación entre los miembros de la comunidad.

Ramírez Montoya indicó que también revisarán cómo apoyar para atender el acceso por donde presuntamente han entrado los responsables, a fin de dificultar nuevos ingresos al recinto religioso.

Reconoció que el municipio tiene limitaciones para mantener patrullas en todas las comunidades; sin embargo, aseguró que se pondrá mayor atención en El Amole mediante la unidad de La Brecha, aunque la vigilancia de esa zona corresponde a Tamazula.

robo en iglesia de guasave sin

Tres veces han robado la iglesia de El Amole, Guasave.

Puedes leer: Cuatro negocios de Guasave, Sinaloa, se suman a la campaña “Pesos por Sonrisas” para apoyar a niños con diabetes

Explicó que la patrulla de Tamazula tiene a su cargo numerosas comunidades, por lo que se buscará aprovechar la cercanía de la unidad de La Brecha para incrementar la vigilancia y prevenir que la iglesia vuelva a ser blanco de los delincuentes.

Lee más sobre Guasave, Sinaloa