Mazatlán, Sinaloa.- Los jóvenes varones de la Clase 2008 y remisos tienen hasta el 15 de octubre para tramitar su Cartilla del Servicio Militar Nacional en Mazatlán, informó el Gobierno Municipal, por lo que deberán acudir antes de esa fecha al Edificio Rivera Soto, ubicado en la calle Ángel Flores, en la colonia Centro de Mazatlán, Sinaloa.
El llamado está dirigido a quienes todavía no han iniciado el procedimiento, pues una vez concluido el plazo ya no podrán realizarlo dentro de esta convocatoria.
¿Dónde se tramita la cartilla militar?
El trámite se realiza en el segundo piso del Edificio Rivera Soto, en calle Ángel Flores, colonia Centro de Mazatlán, Sinaloa, donde los interesados deberán presentar la documentación solicitada para integrar su expediente.

Cartilla Militar
¿Qué documentos deben llevar?
- Acta de nacimiento original y copia
- Recibo de agua, luz o teléfono
- Copia de CURP
- Constancia de estudios
- Copia de INE
- Cinco fotografías tamaño credencial, en blanco y negro y sobre papel mate.
Los remisos que no nacieron en Mazatlán, Sinaloa, deberán agregar una constancia de no registro de cartilla.
¿Cómo deben ser las fotografías?
Este punto es importante para evitar contratiempos, pues las fotografías deben ser de frente, con fondo blanco, camisa blanca, cabello corto, afeitado y patilla al ras de la oreja. No se permiten collares ni aretes.

Cartilla Militar
¿Necesitas una prótesis ocular? DIF Mazatlán, Sinaloa anuncia campaña gratuita en noviembre
¿Qué pasa con quienes ya hicieron el trámite?
Los jóvenes que tramitaron su cartilla entre enero y agosto de 2026 deberán acudir a recogerla a la oficina correspondiente, ya que el documento será necesario para participar en el sorteo del Servicio Militar Nacional.
La recomendación es no esperar hasta el último día y acudir con todos los requisitos para evitar contratiempos en el proceso.

Cartilla Militar
