
Culiacán, Sin.- Con la finalidad de ver avances por la próxima apertura de la Unidad Local de Atención (ULA) para Mujeres, la Secretaria de las Mujeres, María Teresa Guerra Ochoa y la presidenta de DIF Bienestar Culiacán, Irma Nidya Gasca Aldama, realizaron un recorrido por las instalaciones en las que se brindarán los servicios de atención psicológica, jurídica, médica y de Trabajo Social.
ObservandoEnVivo🔴 desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook
Guerra Ochoa, expresó que la población de la sindicatura de Costa Rica, tiene un índice alto en materia de violencia familiar, por lo que estas acciones de colaboración entre DIF municipal vendrán a respaldar el trabajo que ya realiza para que la población encuentre un lugar fortalecido para prevenir y atender la violencia en su entorno familiar.
“Estamos hermanando esfuerzos para que esta sindicatura y en este centro las mujeres y las familias puedan recibir la atención que se merecen y multiplicar los esfuerzos para que los servicios que ya se están brindando pues también se vean respaldados desde la Secretaría de las Mujeres.
Por su parte la Presidenta de DIF Bienestar Culiacán, Ing. Irma Nidya Gasca Aldama, manifestó la importancia de esta unión.
“Para nosotros es de suma importancia contar y unir esfuerzos para brindarle a las personas que lo requieran este tipo de servicios, y de esta manera fortalecemos lo que es el sistema que es para nosotros”.
Con la instalación de esta unidad, se suma a las otras 3 ULAS que instalada en el estado de Sinaloa, que son las de Villa Juárez, la cuál ya opera; La de Alturas del Sur que está en construcción, y también la del municipio de Guasave.
Como autoridades presentes estuvieron también el Director General de DIF Bienestar, Ángel Burgos Escalante; Coordinadora de la Unidad de DIF Costa Rica, Claudia Georgina Gálvez Velázquez y la Síndica de Costa Rica, Juana Ochoa Ramos.



