
Culiacán, Sin.- La Subsecretaria para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres, Consuelo Gutiérrez Gutiérrez, hizo extensivo que desde la Secretaría de las Mujeres en Sinaloa, lamentan profundamente el deceso de la joven Aimé Joanna, tras un accidente vehicular en el municipio de Concordia, al sur del estado.
Mencionó que habrán de ser respetuosos de que la familia asimile la pérdida, y en el momento que se concediere oportuno, habrán de tener acercamiento con la familia, para ofrecer apoyo, que se proporciona indistintamente a familias de mujeres víctimas.
También lee: Se solidariza y lamenta UAdeO fallecimiento de Aimé Johanna; era estudiante de Nutrición
“Desde la Secretaría de las Mujeres, nuestro pésame para la familia de Aimé. Tenemos un protocolo de proximidad que indistintamente sea accidente o no, tengamos contacto directo con la familia y lo que hacemos siempre es hacer contacto. Damos un tiempo a que superen la noticia, y hablamos con ellos para ver las necesidades inmediatas que tengan y sobre todo también la atención psicológica para que superen su duelo”, señaló.
La funcionaria estatal aseguró que ya se ha tenido contacto con la Fiscalía en la zona sur, para tener conocimiento del trabajo que estén realizando en cuanto a la investigación de cómo es que pudieron ocurrir los hechos, en los cuales desafortunadamente perdió la vida la joven de 23 años, en las cercanías de Malpica, en el municipio ya señalado.
“Estaremos pendientes de la investigación, ya hice contacto con la Fiscal Especializada, estaremos pendientes de que el protocolo de investigación se cumpla y que pueda haber certeza para las familias de qué pasó, tanto de la causa de la muerte, como el cómo ocurrieron los hechos, que es lo mas importante para cualquier persona”, mencionó.
Es importante puntualizar que deberá ser Fiscalía General del Estado, la que oficialmente comunique la identidad de Aimé, sin embargo, es altamente probable que así sea, pues el vehículo, y las vestimentas localizadas en el cadáver, coinciden con la unidad y la ropa que vestía la joven, cuando fue vista por última vez.
#ObservandoEnVivo🔴 desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook
