Buscan que María Luisa no vaya a la fosa común; abogadas solicitaron apoyo para trasladar su cuerpo a Chihuahua
Buscan que María Luisa no vaya a la fosa común; abogadas solicitaron apoyo para trasladar su cuerpo a Chihuahua (Lucy Luna)

Angostura, Sinaloa.- Las abogadas particulares que forman parte de la Red por la Igualdad Sustantiva, que llevaban la defensa de María Luisa, la mujer tarahumara que estaba siendo acusada de asesinar a su hija de 4 años en Juan José Ríos, y que se quitó la vida el pasado martes en el penal de Angostura, solicitaron al gobierno del estado de Chihuahua que las apoyaran para trasladar su cuerpo y evitar que vaya a la fosa común, informó Victoria Herrera.

ObservandoEnVivo🔴 desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook

Una de las abogadas, que encabezaba la defensa de la joven mujer indígena, mencionó que en Chihuahua aceptaron brindar el apoyo necesario, pero requieren que se agilicen los trámites aquí en Sinaloa, para poder preceder con el traslado, por lo que solicitaron a la Fiscalía General del Estado hacer todos los procedimientos necesarios y llevar a María Luisa a su tierra.

 “Planteamos el caso de lo que estaba pasando con María Luisa, pues ellos nos dieron las facilidades para trasladar el cuerpo a Chihuahua y allá darle sepultura, para evitar que ella se vaya a la fosa común, desde el día de ayer se autorizó eso por parte del gobierno de Chihuahua, pero nos pidieron que facilitaran los trámites en Angostura; ayer se estuvo hablando con Fiscalía para efecto de que nos ayudara a agilizar este traslado del cuerpo”, indicó.

La abogada mencionó que María Luisa tiene mamá, sin embargo, no han podido localizarla, es por eso que también solicitaron al gobierno del Chihuahua que les apoyen en su búsqueda, para poder hacerle la entrega del cuerpo, pero en caso de no encontrarla, estarían haciendo el procedimiento del sepelio en algún panteón de aquel estado, después de que se hagan los trámites correspondientes.

Debes leer: ‘Se corrobora que fue suicidio, todo lo indica así’: FGE por deceso de María Luisa en penal de Angostura

 “Pues en eso estamos, que aquí Sinaloa terminen de hacer los trámites para poder que el cuerpo sea trasladado a Chihuahua. Tiene mamá, pero no hemos podido contactarlo, ya lo pedimos desde ayer, nada más que estamos esperando que en Angostura se terminen de hacer los trámites propios de su certificado y todo eso; María Luisa es un poblado que se llama San Rafael de Urique, en Chihuahua”, precisó.

Victoria Herrera agregó que se han enfrentado a algunas dificultades, ya que para hacer el traslado se requieren varios trámites que no tienen, como un certificado de nacimiento, pero lograron que la Fiscalía haga los procedimientos que se requieran y lograr la liberación del cuerpo para que sea llevado a Chihuahua.

Entérate: Madre de niña asesinada en JJR se suicidó en el penal, se ahorcó con su cinto: SSPE