
Culiacán, Sin.- Tras la llegada Juan de Dios Gámez Mendívil al Ayuntamiento de Culiacán, se dio un impulso importante a la cultura como agente de paz, así lo reconoció el Carlos Alonso Ramírez Reyes, director municipal de cultura, en el marco de su primer aniversario como alcalde de la capital sinaloense.
ObservandoEnVivo🔴 desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook
Alonso Ramírez detalló que hoy en día la cultura llega a las comunidades más alejadas y marginadas del municipio, con el fin de crear espacios de expresión ciudadana y reducir los índices de violencia.
“El que Juan de Dios sea nuestro alcalde ha sido de mucho beneficio para la cultura culiacanenses. No solamente ha incrementado el presupuesto en Culiacán, le está apostando a la cultura como una herramienta de transformación social, como una herramienta de prevención de algunas problemáticas que hay en el municipio, como la violencia. Hemos estado en colonias populares llevando actividades, que los jóvenes tengan esos espacios para la expresión. Entonces, creo que en cuestión cultural, el municipio ha tenido un avance”, comentó.
Alonso Ramírez puntualizó que el reto para el municipio es seguir llevando la cultura a todos los rincones del municipio y seguir impulsando el talento local.
Debes leer: Avala alcalde de Culiacán que se instalen códigos QR en moteles que funcione como botón de pánico
