Jesús Estrada Ferreiro Los Noticieristas)
Jesús Estrada Ferreiro Los Noticieristas)

Culiacán, Sin.– El Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa dijo ‘no’ y resolvió que Jesús Estrada Ferreiro no puede regresar a la presidencia municipal de Culiacán.

ObservandoEnVivo🔴 desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook


El sesión este viernes, el tribunal desechó el juicio 64 de 2023 presentado por el ex alcalde donde impugnaba la respuesta emitida por el Ayuntamiento de Culiacán donde le daba la negativa de su reincorporación como presidente municipal, alegando transgresión de su derecho político-electoral de ser votado en la vertiente del ejercicio efectivo del cargo por el periodo que fue electo.

Debes leer: Envía Estrada Ferreiro una carta al gobernador Rocha; quiere dialogar y ser senador


Analizado el escrito de demanda, el tribunal declaró infundados los argumentos expuestos y determinó que Estrada Ferreiro no puede reincorporarse a su cargo, al existir un impedimento legal. Lo anterior, porque fue removido de su cargo, hasta en tanto se le absuelva de los procesos penales instaurados en su contra, sin que al momento se haya dictado sentencia absolutoria a su favor.

Entérate: Rechaza TEESIN impugnación de Estrada Ferreiro que pretendía su reincorporación como alcalde de Culiacán