
Culiacán, Sin.– A pesar de que las lluvias han puesto fin momentáneamente a los problemas de estiaje en prácticamente todas las comunidades de Sinaloa, en Culiacán no bajan los brazos y siguen trabajando en la construcción de pozos y norias, con el fin de abastecer a comunidades que sufren del estiaje.
ObservandoEnVivo🔴 desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook
Roberto Zazueta Tapia, gerente general de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (JAPAC), informó que actualmente están buscando zonas óptimas para realizar perforaciones a fin de reducir el número de comunidades afectadas por el desabasto del vital líquido durante el 2024.
“Ahorita lo que estamos, más que nada, son con las comunidades buscando agua. Lo importante es buscar agua en las comunidades que aún no tienen. Seguimos perforando en La Nona, vamos a empezar en Chiqueritos y allá andamos buscando otras zonas para seguir perforando”, comentó.
La temporada de lluvias ha estado por debajo de lo pronosticado lo que puede afectar la recuperación de las presas y los mantos freáticos, por lo que es importante no bajar los brazos ante el problema de estiaje.
