Luis Javier de la Rocha Zazueta, diputado priista. Foto: Lucy Luna.

Culiacán, Sin.- Por primera vez en la historia del Congreso del Estado de Sinaloa, la mayoría de le las curules están ocupadas por mujeres, es por eso que la Junta de Coordinación Política debe admitir y dar el espacio a una de ella para que presida la Mesa Directiva del Poder Legislativo en este periodo ordinario de sesiones, que inicia el próximo domingo, externó Luis Javier de la Rocha Zazueta.

El diputado priista comentó, que cualquiera de sus compañeras de legislatura tiene la capacidad para presidir el Congreso, y estarían a la altura de las condiciones actuales, que una mujer dirija los destinos del próximo periodo de sesiones, ya que es momento de que ellas en ocupen posiciones importantes en cualquier espacio donde se desempeñen.

Usted debe leer: Desde el Congreso, exigen a Seguridad Pública que se apliquen protocolos para cuidar al personal médico en Sinaloa

“Pongo sobre la mesa que Jucopo sea responsable y admita que es momento histórico para la mujer en el Congreso del Estado de Sinaloa, es la primera que en la historia tiene mayoría femenina y hay que consolidarlo para que la presidenta de la Mesa Directiva sea mujer, quien sea, pero hay que dignificar a la mujer, es su momento; los primeros dos años fueron hombre, creo que merece ser la presidenta de la Mesa Directiva, una mujer”, indicó.

En cuando a la separación de la bancada del PRI de los diputados Ricardo Madrid, Cinthia Valenzuela y Concepción Zazueta, De la Rocha Zazueta dijo, que aunque no aplaude la decisión que tomaron, la respeta, y él seguirá con su agenda, en coordinación con Sergio Mario Arredondo, pero se seguirá manejando con voz propia, ya que las acciones de otros diputados no le quitan las ganas de hacer su trabajo y seguir viendo por los sinaloenses.

“En cuanto a mis compañeros diputados, yo les deseo, son mis compañeros de curul, les deseo lo mejor, una decisión que no aplaudo, pero bueno, cada quien toma sus propios destinos y les deseo que les vaya bien, yo siempre me he manejado con mi propia voz, con mi propios valores de cómo creo que deben estar mejor los sinaloenses, mi agenda son los sinaloenses, y a mí no me quitan las ganas de seguir sirviendo y ayudando, me quedaré con Sergio, y lo haremos con mucho gusto, con mucho orgullo y lo haremos muy bien, sin duda”, precisó.

El diputado priista añadió, que él sigue firme en la labor legislativa que se le encomendó, y no le sorprende la decisión de sus compañeros, ya que siempre estuvieron rindiendo cuentas a Morena.

ObservandoEnVivo🔴 desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook