Culiacán, Sin.- La capitanía de Altata ordenó el cierre del puerto a embarcaciones menores ante la cercanía del huracán ‘Norma’ a Sinaloa y la probabilidad de que pueda ingresar por el municipio de Navolato, indicó Margoth Urrea Pérez.

La presidenta municipal de Navolato comentó que el Consejo Municipal de Protección Civil se mantiene alerta ante cualquier acción que requieran implementar con la llegada de este fenómeno natural.

“Nosotros ya estamos con una reunión previa del Consejo de Protección Civil del municipio, para llevar a cabo lo que tengamos que hacer en caso de lo que se requiera. La capitanía ya cerró el puerto de Altata, no están saliendo a altamar ni los pescadores, ni pangas, ni nada de eso”, apuntó.

Usted debe leer: ‘Norma’ se intensifica de nuevo a huracán categoría 3; se mantiene la alerta en BCS y Sinaloa

Refugios disponibles

Margoth Urrea indicó que en Navolato cuentan entre 33 y 40 espacios para habilitarse como refugio temporal, mismos que podrían resguardar a los habitantes de siete campos pesqueros que estarían en riesgo con la llegada de ‘Norma’.

La alcaldesa mencionó que esperan que las lluvias no generen una situación grave, sobre todo, por la falta de agua que hay en Sinaloa.

¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas